Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça, sin Gavi ni Ter Stegen, busca un nuevo impulso liguero en Vallecas

AFP
Pedri, jugador del Barça
Pedri, jugador del BarçaAFP/ Opta by Stats Perform
El Barcelona visita el sábado al Rayo Vallecano buscando un reinicio tras el parón internacional, al que llegó sembrando muchas dudas con su juego, que espera despejar antes de la nueva tregua navideña.

"Hemos de mejorar mucho. Hemos de estar más ordenados y no conceder tanto. Estamos regalando muchas cosas en este inicio de temporada", aseguraba el técnico Xavi Hernández, tras remontar 2-1 ante el Alavés en la última jornada liguera.

El conjunto azulgrana se encuentra en la tercera posición de la clasificación liguera a cuatro puntos del líder, el sorprendente Girona, mientras que en la Champions todavía tiene que cerrar su pase a octavos de final.

El Barça sufrió una derrota por la mínima frente al Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0) el pasado 7 de noviembre cuando le hubiera bastado un empate para sellar su pase a la siguiente fase de la Champions.

"Hoy ha sido uno de los peores partidos desde que llegué hace dos años", confesaba entonces Xavi, sin poder luego mejorar la imagen del equipo frente al Alavés con su sufrida remontada.

El equipo, que había experimentado un buen inicio de temporada, lleva sembrando dudas desde principios de octubre y especialmente desde su derrota en el clásico liguero contra el Real Madrid (2-1), donde dominó la mayor parte del encuentro para verse remontado en la última media hora de partido.

 Duro calendario 

"Tenemos tiempo de subsanar este tipo de errores", aseguró entonces Xavi, pero el rendimiento del equipo no ha terminado de despegar, con un juego espeso.

En los últimos once encuentros, el Barça ha ganado siete partidos, siempre por la mínima, empatado dos después de empezar perdiendo, mientras que perdió dos, y por delante llega un duro calendario.

Tras Vallecas, llegará el martes el Oporto, contra el que el Barça intentará cerrar su pase a octavos de la Champions, antes de enfrentarse al Atlético de Madrid y al Girona en LaLiga.

"Tengo claro que mejoraremos. Hicimos grandes partidos y hay que volver", aseguró Xavi tras el partido contra el Alavés.

 Sin Gavi 

Xavi, que no ha ganado nunca en Vallecas como técnico del Barça, buscará en el campo madrileño un "reset" de juego y sensaciones, teniendo que sobreponerse al duro golpe de la lesión de Gavi.

El Barça ha perdido a una pieza fundamental en su centro del campo para lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el domingo pasado en la victoria de España 3-1 sobre Georgia.

"Es una desafortunada lesión. Lo importante es que se recupere porque Gavi tiene mucho presente y mucho futuro aún", afirmó el jueves el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aunque sin querer adelantar si ficharán en enero para suplir la baja del joven centrocampista.

Gavi se perderá lo que queda de temporada
Gavi se perderá lo que queda de temporadaAFP

Se trata de una baja sensible para el Barcelona, que pierde energía e intensidad en el centro del campo con la lesión de Gavi.

El centrocampista se une a la larga serie de lesionados que han lastrado el inicio de temporada del Barça, entre ellos, Frenkie de Jong, al que Xavi espera recuperar para Vallecas, o Pedri, que volvió a jugar a principios de mes.

El Barça tendrá que superar la baja de Gavi en busca de tres puntos contra el Rayo que den una inyección de moral e impulso.

"Esto forma parte del deporte, hay momentos en los que estás mejor y otros en los que estás peor", afirmaba el excentral del Barça, Carles Puyol esta semana, asegurando que "tengo confianza en el equipo y en Xavi, lucharemos por todo".