Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça recibe a Las Palmas pensando en sostener su buena racha

Rafael Gómez
El Barça celebra en el Metropolitano
El Barça celebra en el MetropolitanoAFP
Los blaugranas recibieron a sus internacionales tras el parón de marzo. Araujo descansó en el último amistoso con Uruguay. Lamine Yamal fue ovacionado en el Santiago Bernabéu tras su partidazo ante Uruguay.

El FC Barcelona, contra todo pronóstico, todavía tiene posibilidades de levantar el doblete (Liga y Champions). Los culés han encadenado una serie de nueve partidos sin conocer la derrota ( tres empates y seis victorias) que les ha brindado un aire primaveral, esperanzador, en el sprint final de LaLiga EA Sports. 

Este sábado, en Montjuïc, los culés se enfrentan a una UD Las Palmas siempre difícil. Los de García Pimienta han sobresalido en la presente campaña por ser un hueso duro de roer para los "grandes". Su versatilidad, su juego y hombres como Moleiro, de tan solo 19 años, Kirian Rodríguez, Munir o el portero Álvaro Valles componen una plantilla sólida, que se encuentra en la posición número 11º de la tabla, a 10 puntos de los puestos de descenso. 

En la antesala del partido, Xavi aprovechó la rueda de prensa previa para elogiar a Pau Cubarsí (17) y a Lamine Yamal (16), quienes participaron con España en la fecha FIFA. Cubarsí tuvo minutos en Londres en la derrota 0-1 de 'La Roja' con Colombia. Yamal, por su lado, fue la figura de los dirigidos por Luis de la Fuente ante Brasil. Su nivel no pasó desapercibido y se llevó una ovación del Santiago Bernabéu.

"Deben seguir este nivel. El Barça es el escalón más grande en el mundo del fútbol. Hay que mantenerse muchos años en la elite del fútbol. Pero tienen todo, mentalidad, condiciones y capacidad, para hacerlo. Pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial", dijo el entrenador culé.