Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça cumple todos los pedidos de Xavi en un mercado inteligente

Rafael Gómez
Xavi, en el Camp Nou
Xavi, en el Camp NouAFP
Los culés cerraron sobre la bocina las incorporaciones de Joao Cancelo y de Félix, ambos en condición de préstamo. El cuerpo técnico obtiene a los jugadores que necesitaba para mejorar su dibujo.

Xavi Hernández se ha quedado sin excusas relacionadas con la profundidad de la plantilla. La base del FC Barcelona para afrontar la temporada 2023-2024 es amplia: durante el mercado han llegado un defensor central (Iñigo Martínez), un lateral derecho (Joao Cancelo), un pivote (Oriol Romeu), un centrocampista fenomenal, de lujo y con influencia en el vestuario (Gundogan) y un atacante virtuoso que necesita relanzar su carrera (Joao Félix).

Cancelo y Félix han aterrizado en la Ciudad Condal sobre la bocina. Los dos fichajes han sido complicados pero Deco y su directiva consiguieron a dos jugadores que le entregan a Xavi variantes y experiencia. Los dos llegan con un punto en común: pocos minutos y una salida conflictiva de sus clubes. 

El lateral se enfrentó con Pep Guardiola en una discusión táctica el año pasado. Después de la pelea se fue cedido al Bayern, equipo que, ante su nivel, se decantó por no ejercer la opción de comprar sobre sus servicios. Félix, por su parte, vivió una situación similar: diferencias con Simeone, cesión sin sentido al Chelsea; regreso al Metropolitano, silbidos, declaración de amor al Barça y una nueva oportunidad.

El cuerpo técnico, que había hecho hincapié en la urgencia de reforzar el lateral derecho y la zona medular, consigue unos refuerzos de lujo que le permitirán suplir los espacios que dejan bajas como las de Busquets, Kessié y Eric García. Xavi no quería que ninguno de los tres saliera. Sin embargo, las condiciones económicas del Barça (la eterna pugna con el fair play financiero) obligaron a los catalanes a buscar ventas. 

El Barça, así las cosas, disfrutará de una plantilla ordenada y espera igualar o mejorar los resultados obtenidos el año pasado.