El Barça aplasta al Madrid en una segunda parte superlativa (0-4)
El Clásico empezó con un Bernabéu lleno hasta la bandera y con ambos equipos con la moral reforzada. El Madrid llegaba al duelo ante el eterno rival tras remontar ante el Borussia Dortmund en Champions y acabar goleando por 5-2 en el escenario del encuentro. El Barça, por su parte, venía de golear a su bestia negra en Europa, el Bayern por 4-1 y de realizar un extraordinario arranque de temporada en juego y resultados que le daban el liderato con tres puntos de ventaja sobre los blancos.
Mbappé busca el gol
La primera ocasión fue para Mbappé, en una acción posteriormente anulada por fuera de juego, en la que incomprensiblemente falló un mano a mano con Iñaki Peña.
El Barça fue cogiendo terreno poco a poco, pero el propio Mbappé pudo sorprender a Peña con una vaselina desde larga distancia que se perdió alta. La respuesta del Barça la tuvo Lamine Yamal. Crack contra crack. El campeón de Europa con España intentó otra vaselina, está desde más cerca, pero Lunin estuvo atento y no tuvo problemas en detener su disparo.
El Barça deja al Madrid en fuera de juego
El Madrid buscó el tanto en una jugada de Mbappé que remató Bellingham y despejó Peña sobre la línea, pero que fue anulada por fuera de juego del francés.
De nuevo, los de Flick se mostraron eficientes en este arte, ya que una jugada colectiva del Madrid, que acabó con un remate de Vinicius a las nubes tras posición antirreglamentaria de Bellingham. El partido era un toma y daca y Raphinha respondió con un remate alto.
Y poco después, Vinicius realizó una gran jugada individual cuyo remate se marchó desviado por centímetros.
Camavinga fue el siguiente en intentarlo, pero Mbappé estaba, una vez más, en fuera de juego. En el Barça, Pedri respondió con un potente remate lejano que despejó Lunin e Iñigo Martínez con un testarazo que se perdió alto.
Gol anulado a Mbappé
Por si esto fuera poco, Mbappé llegó a adelantar al Madrid, tras recibir un gran pase de Lucas Vázuqez, realizar un gran desmarque y batir a Iñaki Peña. Pero el VAR determinó que el francés estaba en fuera de juego.
Lamine Yamal quiso tomar las riendas del partido y metió el miedo en el cuerpo al Bernabéu con un remate que se perdió alto. El primer tiempo tuvo un ritmo alto, aunque es cierto que en los minutos finales hubo menos ocasiones.
La segunda parte empezó con la entrada de Frenkie De Jong por Fermín. Raphinha le puso el brazalete de capitán al holandés. Y hubo intensidad, una ocasión de Lamine Yamal desde lejos y Bellingham pidió penalti.
Lewandowski sentencia en dos minutos
Pero el Barça dio el golpe en el 53. Marc Casadó cogió el balón, progresó, ganó metros, leyó el desmarque de Lewandowski y el polaco batió a Lunin sin contemplaciones, consiguiendo su tanto número 13 en Liga.
Por si esto fuera poco, en el 55, llegó la puntilla. Balde vio hueco en el carril izquierdo, centró un balón al área y Lewandowski de cabeza batió a Lunin con un remate magistral.
Ancelotti metió a Modric en el campo en lugar de Tchouaméni y puso un gran pase a Mbappé que no pudo batir a un gran Iñaki Peña en su disparo. Por su parte, Flick cambió a Marc Casadó por Dani Olmo.
Lewy, al poste
Después, Mbappé logró el empate pero una vez más estaba en fuera de juego. El Barcelona respondió a la contra y una asistencia de Raphinha la remató Lewandowski al poste.
En la siguiente contra, es Lamine Yamal el que asiste y el polaco remata a las nubes. Mbappé volvió a tenerla, pero Peña aguantó una vez más el 1-1.
Lamine sentencia y Raphinha hace el cuarto
El Madrid buscó meterse en el partido, pero el Barça salió a la contra a la perfección y Raphinha encontró a Lamine Yamal. El canterano, que no había aparecido mucho en el encuentro fusiló la meta defendida por Lunin e hizo el 0-3.
Y aún hubo tiempo para más. Raphinha fue el más rápido en otra contra, en la que se desmarcó tras un pase largo de Iñigo Martínez y batió de vaselina a Lunin tras zafarse de Lucas Vázquez.
El Barcelona se lleva una victoria espectacular, otra más para la historia. Un 0-4 que escuece y mucho en un Real Madrid, que aún no había perdido en Liga.
Los culés se colocan con seis puntos de diferencia sobre el Madrid tras un recital futbolístico, que se refleja también en el acierto anotador. El Barça tiene a Lewandowski y el Madrid a Mbappé. Por mucho que pueda parecer lo contrario, el polaco ha mostrado una eficiencia en el Bernabéu de la que ha carecido el francés.
Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Barcelona en Flashscore.