Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Atleti empieza 2024 con una final por el título ante una leyenda del Doblete

David Olivares
Delfí Geli, en Montilivi
Delfí Geli, en MontiliviProfimedia
Delfí Geli, presidente del Girona, disputó 139 partidos con la elástica rojiblanca durante cinco temporadas en los que anotó nueve goles. Conquistó Liga y Copa del Rey en la 1995-1996.

2024 empieza fuerte, con una batalla por LaLiga el tercer día del año. El Girona, sorprendente colíder, que sólo ha conocido la derrota ante el Real Madrid, se mide al Atlético de Madrid en Montilivi, en un duelo fundamental para los de Simeone.

Los rojiblancos, que cerraron el año con una victoria importantísima ante el Sevilla, arrastraban el empate contra el Getafe con un hombre menos y la derrota en Bilbao, que les alejaron de las primeras posiciones de LaLiga.

La excelente temporada del Atleti, se había visto truncada a final de año, con la pérdida de cinco puntos que les han distanciado de la cabeza de la tabla, en un contexto en el que los de arriba pinchan poco. Una victoria en Gerona les metería de nuevo en la pelea por el título.

El pasado colchonero de Geli

Para ello tendrán que batir a un viejo conocido de la afición rojiblanca, que no está ni en el césped ni en el banquillo, sino en el palco. Delfí Geli, artífice de este gran Girona, llegó al Atlético de Madrid en 1994 procedente del Albacete, después de haber debutado en el club gerundense y de haberse formado en el Barcelona.

En el Vicente Calderón estuvo cinco temporadas y desde el lateral derecho fue artífice del histórico doblete (Liga y Copa del Rey) conquistado en la temporada 1995-1996 a las órdenes de Radomir Antic. En aquel equipo estaba Simeone como mediocentro además de los Molina, Santi Denia, Caminero, Pantic o Lubo Penev.

Posteriormente, retornaría al Albacete, jugó en el Alavés que fue subcampeón de Copa y se retiró en el Girona.