El Athletic se impulsa en Las Palmas con efectividad y un golpe de suerte (0-2)
El Athletic Club de Bilbao, quinto en LaLiga EA Sports y finalista de la Copa del Rey, ha demostrado que no tiene límites. Son múltiples los exámenes superados desde que arrancó el curso y el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas estaba entre aquellos que cuentan para nota. Así se vio en San Mamés allá por diciembre, cuando Unai Gómez decidió el duelo con un gol en el tiempo de descuento, y este domingo no ha sido menos.
La previa estuvo marcada por el breve homenaje a Alberto Moleiro, centenario con el equipo de sus amores. El talentoso mediocentro fue uno de los elegidos por Francisco Javier García Pimienta, como el recién llegado José Campaña, principal novedad en la alineación. Talento y calidad a raudales en los insulares, incapaces de dominar en la primera mitad pese a que tuvieron un mayor porcentaje de posesión (63%).
Undécimo gol de Guruzeta en LaLiga
Oihan Sancet inauguró el apartado de disparos en el cuadro rojiblanco, que se adelantó en el marcador a la media hora. Nico Williams, quien firmó su octava asistencia de la temporada en el torneo doméstico, jugueteó con el balón como si estuviera en el patio de su casa y se la entregó con clase a un efectivo Gorka Guruzeta, letal en el segundo palo. Libre de marca, firmó un fantástico cabezazo picado ante el que nada pudo hacer Álvaro Valles.
Una rabona de Sandro Ramírez, un testarazo de Saúl Coco y no mucho más por parte de los amarillos antes del descanso. Tampoco estaban sometidos ni maniatados, pero la realidad es que apenas habían incomodado a Unai Simón. El máximo realizador de los insulares, Kirian Rodríguez, intentó cambiar el rumbo del encuentro mediante un ajustado remate que llegó tras una buena acción de Sergi Cardona, quien pudo mojar ya en el descuento.
No viene el 'Coco', está en casa
Los escasos intentos de los anfitriones fueron en vano, especialmente a raíz de una desafortunada jugada que acabó con prácticamente cualquier esperanza de evitar la derrota: saque de esquina y sorprendente gol en propia de Saúl, quien ya estuvo cerca de anotar en esa misma portería. Esta vez, claro, no tenía que despejar en esa dirección. Valles, sorprendido bajo palos, no pudo reaccionar a tiempo en el definitivo 0-2.
Aunque era una tarde especialmente alegre para los bilbaínos, Yuri protagonizó la mala noticia de la jornada como consecuencia de la enésima lesión de su carrera (Yeray entró por él). Después, la alegría se instaló en la grada al ver cómo un disparo de Marvin colaba el cuero en la red. Un inoportuno toque de Sandro con la mano frustró el esperado chicharro, una situación parecida a la que afectó posteriormente a Berenguer.
Jugador Flashscore del partido: Guruzeta.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.