Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Almería pide a Papá Noel una remontada histórica: se queda solo sin victorias

David Olivares
Once del Almería ante el Barcelona en Montjuïc
Once del Almería ante el Barcelona en MontjuïcProfimedia
Los de Garitano son el único club de las principales ligas europeas que no conoce la victoria. Hasta la fecha cero triunfos, cinco empates (ante Cádiz, Valencia, Granada, Betis y Mallorca) y 13 derrotas.

El mercado de invierno va a ser especialmente activo en los equipos que están en la zona baja de la tabla y el Almería no va a ser una excepción. 

Gaizka Garitano (48) está en la cuerda floja, ya que desde que a primeros de octubre relevó a Vicente Moreno no consiguió enderezar el rumbo. El caso es que por unos motivos o por otros las victorias no terminan de llegar.

 En Montjuïc, ante el Barcelona, el Almería ofreció una gran imagen, y el equipo estuvo cerca de sacar algo positivo, pero el gol definitivo de Sergi Roberto dejó los tres puntos en la Ciudad Condal. Antes, habían sacado un empate sin goles frente al Mallorca en el Power Horse Stadium.

El Almería es, además, el equipo más goleado del campeonato con 42 tantos recibidos. En el apartado positivo, hay que destacar el acierto goleador de sus delanteros. Sergio Arribas lleva cinco goles y Leo Baptistao y Luis Suárez cuatro. Con 19 dianas, los indálicos están por delante en este apartado de Celta, Cádiz, Alavés, Mallorca, Rayo y Las Palmas, y llevan los mismos goles que el Valencia.

Los jugadores del Almería celebran un gol ante el Real Madrid
Los jugadores del Almería celebran un gol ante el Real MadridProfimedia

Otros colistas en Europa

En Italia, la Salernitana, colista, ganó su primer partido el 25 de noviembre ante la Lazio. Además, cuenta con dos empates meritorios ante Roma y Milan, este último conseguido el pasado 22 de diciembre. En Inglaterra, el Sheffield United, último clasificado, ha ganado dos partidos y viene de empatar en Villa Park contra el Aston Villa.

En Francia, Toulouse, Lorient y Clermont Foot que son los tres últimos clasificados, suman dos triunfos cada uno. El Lyon, que a principios de noviembre no conocía la victoria, ya ha ganado cuatro encuentros. Situación similar en Alemania. Los tres últimos también conocen el sabor del triunfo: Mainz (en una ocasión), Colonia (en dos) y Darmstadt (en dos).

En Portugal, el Chaves, último clasificado ha ganado tres partidos. En Países Bajos, Volendam y Vitesse cuentan con tres triunfos cada uno. En Turquía, el Istanbulspor también ha ganado dos, aunque le sancionaron con tres puntos por retirarse ante el Trabzonspor en protesta por una decisión arbitral.

En Grecia, el PAS Giannina cuenta con una victoria. En Bélgica, el Kortrijk ha ganado dos partidos. En Israel, el Hapoel Jerusalén suma un triunfo y en Escocia, el Livingston dos. Una victoria también tiene el Radnik Surdulica serbio, el Botosani rumano y el Hvidovre danés; dos el Stade Lausanne-Ouchy suizo y el Ceske Budojevice checo.

Los casos de Austria, Croacia y Ucrania

Para encontrar un caso similar al del Almería hay que ir a la Bundesliga austriaca, donde el Austria Lustenau suma cero victorias, tres empates y 14 derrotas. En Croacia, el Rudes acumula cero triunfos, cuatro igualadas y 15 derrotas. En Ucrania, 0-6-9 es el balance del Minai