Efecto cascada: Dembelé al PSG, Mbappé al Real Madrid ¿Joao Félix al Barça?
En París dan por perdido a Mbappé desde hace semanas. Por eso se pusieron manos a la obra con Dembelé, cuyo traspaso se producirá en breve y, posiblemente, también llegue Kolo Muani (24), el delantero del Eintracht de Frankfurt, lo cual supondrá una alegría para Luis Enrique y un disgusto para Marco Asensio, por el aumento de la competencia. La salida de Ousmane, al que Xavi Hernández intentó convencer sin éxito hasta el último momento, supondrá la llegada de otro jugador de nivel a Can Barça. A pesar de las telarañas en la caja fuerte, el Barcelona complacerá a su entrenador y, aparte de un lateral derecho que podría ser Fresneda, intentarán contratar a un futbolista de fuste para paliar la ausencia de Dembelé, aunque Raphinha sea su sustituto natural en la banda derecha.
En ese punto, los ojos se vuelven hacia el Atlético de Madrid. La sorprendente declaración de amor de Joao Félix al Barça hace suponer una maniobra diseñada por Jorge Mendes, su agente, y los dirigentes culés. Sin embargo, no parece que el camino sea tan claro. Xavi está valorando opciones y la del portugués no es la primera.
Joao, entretanto, sigue deambulando como alma en pena en la pretemporada viajera rojiblanca. En ningún momento se le ha visto implicado con el resto del equipo. Anda mohíno, aislado y con una motivación por debajo de cero. Lleva semanas esperando una salida que no se produce y su desidia y abatimiento aumentan con el paso de los días. Xavi tiene la llave pero no está seguro de querer abrir la puerta que el portugués tanto desea.