Dos partidos de cierre parcial del Metropolitano por los insultos racistas a Nico Williams
El club colchonero tiene hasta el viernes a las 12 del mediodía para comunicar a la RFEF "la estructura de las gradas del recinto deportivo a fin de determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo".
En la sanción, para la que el Atlético no había presentado ninguna alegación anterior, se obliga a "cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual. Además, durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio".
Griezmann, sancionado con un partido
El Atlético de Madrid perderá por acumulación de amonestaciones a Griezmann para el encuentro ante el Mallorca por haber recibido su quinta tarjeta amarilla y tener que cumplir sanción.
Junto al francés, también han sido penalizados sin jugar un encuentro por el mismo motivo Isco (Betis), Suso (Sevilla), Zubeldia (Real Sociedad), Robertone (Almería) y Pathé Ciss (Rayo Vallecano). También se perderán la siguiente jornada, estos por sus expulsiones, Mamardashvili (Valencia) y Jonathan Viera (Almería).