Después de celebrar la Eurocopa, Unai Simón se operará en Madrid
Unai Simón (27) jugó la Eurocopa lesionado y, por ello, deberá someterse a una intervención quirúrgica justo después de celebrar en Cibeles el cuarto entorchado de la selección española. Tal y como acordó con su club, el portero podría disputar el torneo continental, pero después pasaría por quirófano.
El cancerbero del Athletic Club lleva meses jugado con dolores en su muñeca derecha. Si bien no le impedían competir al 100%, los días entre partidos se tornaban complicados para el futbolista vasco.
"El jugador Unai Simón será intervenido quirúrgicamente este jueves de su muñeca derecha al padecer en ella una inestabilidad escafoide-semilunar. La operación se realizará en el Hospital de La Luz (Madrid) con la cobertura de IMQ", señalaron los rojiblancos en un comunicado.
Aunque no se indica el tiempo de baja estimado, en operaciones de esta índole la recuperación suele oscilar entre tres y cuatro meses. Por tanto, Simón podría estar alejado de los terrenos de juego hasta el mes de octubre, lo que le haría perderse el inició de LaLiga y de la Champions.
Para sustituir a Unai, el Athletic mira directamente hacia su banquillo. El elegido es Julen Aguirrezabala (23), que fue determinante en la consecución de la Copa del Rey el curso pasado y ya ha comenzado la pretemporada con el resto de efectivos disponibles.