De transferible a indispensable: así es el Raphinha de récord en el Barcelona
10 goles y nueve asistencias son solo los números que muestran la inestimable colaboración que está haciendo uno de los capitanes al espectacular inicio que están firmando los culés.
Raphinha ofrece más que eso: liderazgo, polivalencia, sacrificio defensivo... y algunos intangibles más que han hecho de él uno de los jugadores de moda. Lejos queda, como un sacrilegio, lo de intentar venderlo para aliviar la masa salarial y poder fichar a Nico Williams.
Pero de entre todas las cosas positivas que está aportando, es la de los tantos anotados la que más sorprende. En esa faceta de cara a la portería contraria es donde se comprueba que la confianza de Hansi Flick ha sido clave para que el ex del Leeds sea ahora intocable en el Barcelona.
Hacer en dos meses lo de un año
En su primer año como azulgrana anotó 10 goles (siete en Liga, dos en Copa y uno en Europa League) y dio 12 asistencias (siete en Liga, dos en Copa, una en Europa League y dos en Champions).
En su segunda campaña, la 23/24, firmó otros 10 goles (seis en Liga, uno en Copa y tres en Champions) y 13 asistencias (nueve en Liga y cuatro en Champions).
Ahora, en los poco más de dos meses que llevamos de curso 24/25, Raphinha ya lleva esos mismos 10 goles (seis en Liga y cuatro en Champions), además de haber ofrecido a sus compañeros otros nueve más.
De seguir así, su temporada puede ser escandalosa. Y los blaugrana se alegrarán de haber podido venderlo en su día.