Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Contracrónica: El partidazo de Morata, la resurrección de Saúl y los regalos de Alaba

Rafael Gómez
El Atleti derrotó con superioridad al Real en el derbi
El Atleti derrotó con superioridad al Real en el derbiAFP
Mal día para el Real Madrid en el Metropolitano. Los merengues recibieron su primera derrota de la temporada tras caer por 3-1 ante el Atlético. Los colchoneros, que venían de ser goleados por el Valencia en Mestalla, levantaron su nivel y confirmaron que van a dar la pelea por LaLiga.

Álvaro Morata sigue siendo uno de los delanteros más criticados en LaLiga. Antes, no llenó las expectativas en el Real. Ahora, algunos hinchas rojiblancos cuestionan la decisión de Simeone, quien, por táctica, prefiere al internacional español en la titular antes que a Correa o Memphis. 

El domingo, contra el Real Madrid, el ariete silenció a sus críticos: marcó un doblete, festejó con rabia e impulsó al Atleti a conseguir una victoria de oro en el derbi. Morata fue el MVP del partido. Destacable también el papel de Saúl, un jugador que, desde su cesión en el Chelsea, pasaba por horas bajas en su carrera. Lee aquí la crónica del partido.

Del Madrid no se puede hablar mucho. Los dirigidos por Carlo Ancelotti han estado detrás del balón durante todo el encuentro. Han perdido duelos individuales (Alaba regaló la espalda en los tres goles) y han generado poco y nada en el arco protegido por Oblak. 

Los números de Morata en el derbi
Los números de Morata en el derbiOpta by Stats Perform /AFP

Sin Vinicius y sin la suerte de Bellingham, el Madrid pierde potencia ofensiva. Joselu demostró en el Metropolitano las razones de su cesión. Rodrygo ratificó que vive un momento irregular. Modric no funcionó como falso nueve. Ancelotti consumó un desastre (tanto en la táctica como en el resultado) y los blancos le cedieron al Barça la primera posición de LaLiga. 

Alaba, sin duda, ha sido el peor del equipo: salió en la foto en los tres goles y no aportó en ataque (pese a ser central, es el amo y señor de la pelota quieta). Se puede tener un mal día. Más aún empezando LaLiga. Sin embargo, la sensación que transmite el Real es preocupante: el equipo está corto de ideas, necesita a un delantero de jerarquía y el Barça no va a aflojar. Los errores, como los del domingo, se pagarán caro en la definición del campeonato.