Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Con o sin quirófano, Arda Güler volverá en septiembre

César Suárez
Con o sin quirófano, Arda Güler volverá en septiembre
Con o sin quirófano, Arda Güler volverá en septiembreReal Madrid
Arda Güler (18) prometía ser una de las sensaciones del Real Madrid en la pretemporada, pero habrá que esperar varias semanas más para verle en acción. Y ya será en competición oficial porque su problema en el menisco le mantendrá en el dique seco hasta septiembre.

Después de volver a Madrid horas antes del Clásico ante el Barça para tratar de acelerar su proceso de recuperación, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el tratamiento que seguirá el joven prodigio turco

La primera opción ha sido la conservadora, la de intentar solucionar el problema que sufre en el menisco interno de su rodilla derecha sin tener que realizar una intervención invasiva. Parece estar funcionando, o al menos las primeras sensaciones del futbolista están siendo buenas y el dolor va remitiendo. 

En todo caso, aún está por ver si los médicos opinan igual en unos días. Si no ven una mejoría evidente, Arda Güler deberá pasar por el quirófano. 

Carlo Ancelotti, tras finalizar el encuentro frente a la Juventus, dio algo de luz al respecto, tranquilizando al madridismo. "Es bastante complicado hablar de un aspecto médico, pero no es un problema grave. Es un pequeño problema en el menisco y estamos evaluando si hacer un tratamiento conservador o la cirugía. Como máximo creo que será un mes de baja".

A tiempo para la Champions

Ese tiempo de ausencia, de confirmarse, haría que Güler pudiera estar disponible para el mes de septiembre, una vez que ya se hayan disputado las tres primeras jornadas de Liga. Sí podría llegar a tiempo para cuando arranque la Liga de Campeones, prevista para el martes 19 de septiembre. 

Una fecha en la que se espera también poder contar con Dani Ceballos, lesionado en los primeros días de trabajo y que ni viajó a Estados Unidos. 

En cuanto a Ferland Mendy, su recuperación debería ser más rápida y estar disponible en unas tres semanas aproximadamente, si bien tampoco comenzará la temporada 23/24 a pleno rendimiento.