Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Con Güler ¿Cómo jugará el Real Madrid para la próxima temporada?

Rafael Gómez
Güler, en su presentación con el Real Madrid
Güler, en su presentación con el Real Madrid AFP
El reciente traspaso del centrocampista turco modifica el dibujo planificado por Carlo Ancelotti en el amanecer del verano. ¿Mantendrá el clásico 4-3-3 o se decantará por cambiar la formación? ¿Quienes serán titulares y quienes ocuparán el banquillo?

El mercado de verano está casi cerrado para el Real Madrid. A falta de la decisión final sobre el futuro de Kyliann Mbappé, la casa blanca ha llevado una ventana de pases exitosa, en donde incorporó a jugadores como Jude Bellingham, Fran García, Brahím Díaz, Joselu y Arda Güler

El turco, precisamente, es un fichaje que, en teoría, está llamado a ser referente durante la próxima década. Su juventud, bien pie y gran rendimiento en el Fenerbahce le han convertido en uno de los deseos de media Europa.

Clubes como el Barça, el PSG y el Real Madrid han seguido sus pasos. El jugador se ha decantado por fichar por el cuadro merengue y, en su presentación, advirtió que no pretende salir cedido, como ha ocurrido con otras promesas jóvenes que llegan al Santiago Bernabéu y pierden protagonismo en la plantilla.

Con Güler, estos son los dibujos tácticos que puede utilizar el Real Madrid la próxima temporada:

1) Mantener el 4-3-3. Lo que funciona, no se toca. El clásico 4-3-3, ese sistema que le ha brindado al Real Madrid cuatro Champions en cinco ediciones será, posiblemente, un once que veremos en partidos específicos. La circulación de la pelota, la creación de acciones de gol por las bandas y la movilidad de un delantero que no es un ariete fijo (el caso de Karim Benzema era especial, ya que además de marcar generaba) son atractivos para el cuerpo técnico a la hora de analizar este esquema. 

Güler, en su presentación con el Real Madrid
Güler, en su presentación con el Real MadridAFP

Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao y Alaba; Tchouaméni o Camavinga, Kroos, Modric o Bellingham; Vinicius, Güler o Valverde y Rodrygo podrían completar la formación sin ningún inconveniente. La llegada de Fran García abre posibilidades en el lateral izquierdo. Mendy peligra en el once inicial mientras que Bellingham, con total certeza, tendrá bastante espacio en la plantilla. Costó más de 100 millones, no aterrizó en el Bernabéu para ser suplente. 

2) Implementar el 4-2-2. La solvencia defensiva del Real Madrid ha sido cuestionada después del papelón del Etihad. La goleada del City en la Champions dejó ver a un club blanco confundido, que sufría demasiado en las transiciones ataque-defensa y que dejaba espacios en los balones aéreos. El 4-2-2 es una opción latente para mejorar esos problemas defensivos. Los mediocampistas contribuyen al marcaje en este sistema y, además, pueden explotar los ataques al vacío de delanteros como Vinicius en contragolpes letales. 

Courtois, Carvajal, Rüdiger, Militao y Alaba; Tchouaméni, Kroos o Valverde, Bellingham y Modric o Güler; Vinicius y Rodrygo arriba. 

3) ¿Línea de 3? El Real Madrid no es un equipo que suela implementar formaciones modernas. La línea de tres, de hecho, sólo ha sido una opción para algunos partidos en las etapas de Julen Lopetegui y de Zinedine Zidane. El sistema no ha brindado grandes resultados para el club pero, con los jugadores presentes en la plantilla, es una alternativa interesante. La línea de tres, además de permitir la circulación rápida de la pelota desde el fondo (como lo hace el Inter de Milán), brinda la posibilidad de cerrar líneas y de potenciar el juego por las bandas. Vinicius y Rodrygo, en ese contexto, disfrutarían de un esquema así de amplio.

Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Alaba y Fran García; Camavinga, Bellingham o Kroos, Modric, Güler o Valverde; Rodrygo y Vinicius arriba.

La ausencia de Benzema ofrece diferentes dibujos. Carlo Ancelotti, sin duda, tiene trabajo en lo que queda de verano.

Recuerda que puedes seguir toda la información del Real Madrid en Flashscore.es.