Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Cinco futbolistas que han vestido las camisetas de Real Madrid y Espanyol

Marco Asensio y Lucas Vázquez han vestido las camisetas del Real Madrid y del Espanyol.
Marco Asensio y Lucas Vázquez han vestido las camisetas del Real Madrid y del Espanyol.Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images via AFP
Con motivo del encuentro entre blancos y pericos, desde Flashscore repasamos a cinco jugadores que han vestido ambas camisetas.

Cataluña no es del todo blaugrana. Según la peña madridista de Barcelona, más de un millón de personas apoyan al Real Madrid, sin contar a los que su corazón late por el Espanyol, principalmente en Cornellà, El Prat y L'Hospitalet de Llobregat, dentro del perímetro del RCDE Stadium. Dos clubes 'reales' que se enfrentarán este sábado por la noche (21h00) en el Santiago-Bernabéu.

Ambos conjuntos mantienen fuertes vínculos, y muchos jugadores han vestido los colores de sendos clubes, ya sea directamente o a lo largo de su carrera. Hay decenas de ejemplos.

Ricardo Zamora

El más emblemático de los porteros españoles, el que da nombre al guardameta que menos goles ha encajado en LaLiga. Se inició en el desaparecido Universitary de Barcelona, para pasar después a jugar con los pericos en dos etapas (1917-1919 y 1922-1930), intercaladas con una etapa en el Barça. En 1930 fichó por el Real Madrid, donde permaneció hasta 1936. Obligado al exilio por la Guerra Civil, terminó su carrera en el Niza como jugador-entrenador. También entrenó al Espanyol entre 1955 y 1957 y de nuevo entre 1960 y 1962.

Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920 con una selección que simbolizó la 'Furia"'de la identidad española durante casi 90 años, Zamora es un icono del deporte español.

José 'Pitus' Prat

El extremo derecho dejó su huella en la historia de LaLiga al convertirse en 1929 en el primer goleador oficial de la competición en el partido Espanyol-Real Unión Irún. Un gol marcado contra un portero... el guardameta francés René Petit. Leyenda perica, vistió la camiseta blanquiazul de 1928 a 1940 y ganó dos Copas del Rey (1929 y 1940). Terminó su carrera con la camiseta merengue en la temporada 1940/41.

Alfredo di Stéfano

Ídolo madridista por excelencia, Di Stéfano llegó a la capital y no a la ciudad mediante un mítico y aún opaco juego de manos. La Saeta Rubia se convirtió en leyenda en Chamartín, ganando las cinco primeras Copas de Europa. 282 partidos y 216 goles para un jugador que formó parte de tres selecciones (Argentina, Colombia y España). Lo ganó todo con la Casa Blanca.

En 1964, a los 38 años, abandonó el club y no formó parte de la generación del Yé-Yé entrenada por Paco Gento, que ganó la Sexta en 1966. En su lugar, se marchó al Barcelona, donde puso fin a su carrera tras dos temporadas con los pericos.

Marco Asensio

Formado en el Mallorca, el zurdo continuó su progresión en Cornellà tras haber fichado antes por el Real Madrid, que lo cedió a los periquitos. Su marcha a la Casa Blanca ya estaba acordada por sólo tres millones de euros. Campeón de Europa sub-19 en 2015, fue incluido en la pretemporada, pero su nuevo club decidió formarlo en el Espanyol. Su descubrimiento de la Liga fue concluyente, con cuatro goles y 11 asistencias. 

El zurdo convenció a Zinedine Zidane para que le diera un sitio en el Real Madrid. Durante cuatro temporadas, fue un jugador clave en España, aunque tuvo momentos complicados. Sin embargo, durante la pretemporada de 2019 sufrió una grave lesión de rodilla y ya no volvería a ser el mismo jugador hasta su fichaje a coste cero por el PSG en 2023.

Lucas Vázquez

El gallego sigue formando parte de la plantilla, en el papel de soldado polivalente, aunque ahora se ha asentado en la posición de lateral derecho, suplente de Dani Carvajal. En tiempos pretéritos, eso sí, fue un extremo derecho concienzudo, sobre todo con Zidane. Al igual que Asensio, el canterano de La Fábrica pasó una temporada en el Espanyol en la 2014/15. Una década después, a sus 33 años, es un fijo en el banquillo madridista. Aunque su protagonismo en el campo sea cada vez menor, eso no le ha impedido engrosar su palmarés.

Podrás seguir el choque vía Flashscore.