Campaña vuelve a sentirse bien con Las Palmas
José Campaña (31) se siente futbolista de nuevo tras superar una lesión que podría haber acabado con lo mejor de la carrera de cualquiera. El centrocampista sevillano ha encontrado en Las Palmas un refugio que le está permitiendo ser el que fue en el Levante y ya se ha hecho un hueco como director de orquesta en el XI de Luis Miguel Carrión.
La mejor prueba de sus renovadas fuerzas llegó con su magnífica actuación en la visita del Real Madrid a Gran Canaria. Ante los blancos, dio un auténtico recital de pases cortos, medios y largos. Además, acabó siendo el hombre con más recuperaciones de balón (7) junto a todo un monstruo en dicha faceta como Fede Valverde (26).
En la siguiente jornada, en la que los amarillos perdieron 2-0 contra el Alavés, el andaluz volvió a ser uno de los jugadores más destacados, robando cuatro veces el esférico. Por otro lado, también es un seguro en el mantenimiento de la posesión, habiendo sumado únicamente cinco pérdidas entre ambos choques.
Como no podía ser de otro modo, su desempeño le ha servido para convertirse rápidamente en el jefe de operaciones de la medular insular. Las cifras le respaldan y no admiten discusión: presentó un 87% de acierto en pases hacia delante (39/45) y el mismo porcentaje de éxito en el total de los envíos (52/60) frente al Madrid. De nuevo, el mejor en el primer apartado mencionado y el segundo en el otro, por detrás de Kirian Rodríguez. En Álava estuvo aún más fino, elevándose hasta el 91% (62/68).
Entre los más buscados
La participación de Campaña en el juego de Las Palmas es muy activa. En los dos partidos citados anteriormente, participó en 148 acciones, lo que denota la importancia que tiene en el proceso de construcción. Kirian (144), Álex Suárez (163) y McKenna (163) son los únicos que se acercan al ex del Levante.
Como consecuencia de esa omnipresencia, fue el jugador canario que más faltas recibió a lo largo de esos compromisos. Sin duda, tenemos argumentos más que de sobra al afirmar que el centrocampista está más que apto para competir en la élite.