Benítez: "El fútbol es caprichoso y cuando las cosas no salen empezamos a darle vueltas"
"Yo sigo manteniendo una cosa por mucho que le moleste a alguien. Esto es un maratón y hay que seguir hasta el final. Hay que recordar de dónde venimos", explicó Rafa Benítez en la previa del duelo entre el Celta de Vigo y el Almería.
"En el maratón del año pasado se aceleró en el tramo final y se salvaron los muebles. Para este año, obviamente, es un partido muy importante y nos puede dar un respiro y confianza o nos puede meter más presión. De aquí al final pueden pasar muchas cosas. Hay muchos equipos que pueden tener situaciones diferentes en Europa, estar abajo, en mitad de la tabla sin nada en juego... Nuestra obligación como profesionales es mantener un equipo competitivo, seguir luchando, trabajando, cometer menos errores y tener más aciertos", apuntó el ex del Liverpool.
Después de tantos años te centras en lo que depende de ti. La experiencia te ayuda a tomar menos decisiones equivocadas en situaciones de tensión. En el campo espero que la afición, que es muy inteligente, apoye al equipo de principio a fin porque el equipo da la cara. Luego cometemos errores, pero el equipo se levanta. Si estamos todos unidos, somos más fuertes. El fútbol es caprichoso y cuando las cosas no salen empezamos a darle vueltas. Estamos aquí y tenemos que solucionarlo", dijo.