Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bellingham, pichichi de LaLiga, alcanza los 20 goles de Beckham en el Madrid

Daniel Núñez
Bellingham y Beckham, presente y pasado inglés del Real Madrid.
Bellingham y Beckham, presente y pasado inglés del Real Madrid.AFP
El ex del Borussia Dortmund consiguió un doblete ante el Girona y, de esa forma, dejó atrás a Artem Dovbyk y aventaja a Borja Mayoral en la pugna por ser el máximo realizador del campeonato español.

Jude Bellingham, que abandonó el césped antes de alcanzarse la hora de juego por un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo, volvió a exhibirse ante el público del Santiago Bernabéu en un partido decisivo por el título (4-0).

Ya no sorprende a estas alturas porque su temporada es sobresaliente, con actuaciones de primer nivel y una regularidad muy difícil de mantener. Su debut en San Mamés, allá por agosto, fue una prematura declaración de intenciones.

El mediapunta llegó a las 20 dianas como jugador del Real Madrid -16 de ellas en LaLiga EA Sports y las cuatro restantes en la Liga de Campeones-. Tendrá que esperar a la siguiente campaña para poder estrenarse en la Copa del Rey, una competición que ya es inalcanzable para el último campeón tras la derrota en el Cívitas Metropolitano. Con vinculación a la entidad blanca hasta el 30 de junio de 2029, contará con un sinfín de oportunidades.

El joven centrocampista, quien se mueve como pez en el agua en campo rival, y David Beckham, ahora accionista del Inter Miami y cuya experiencia en España tuvo algunos momentos difíciles -estuvo apartado del equipo durante un tiempo por orden de Fabio Capello, entonces técnico-, forman parte del selecto club de ingleses que han defendido los intereses del Madrid (Laurie Cunningham, Steve McManaman, Michael Owen y Jonathan Woodgate completan la lista).

Lo cierto es que el Beckham futbolista era algo así como una especie en extinción y poco tenía que ver con el perfil que representa Bellingham. El primero, que tenía menos llegada y enamoró al público gracias a su exquisito golpeo de balón, requirió de 155 partidos para alcanzar las dos decenas en lo que a goles se refiere; su compatriota ha necesitado sólo 29. Además, conviene destacar que igualará su palmarés si gana la Liga.