Bartra rescata en el descuento el empate para un Betis impreciso (2-2)
Tarde movida en el Benito Villamarín, lugar en donde se han enfrentado el Betis de Manuel Pellegrini y el Celta de Claudio Giraldéz en un gran partido de fútbol. El Celta, que pegó primero y se adelantó en los primeros minutos del choque, sufrió la intensidad de un conjunto verdiblanco encomendado al talento y a la picardía de Pablo Fornals y de Vitor Roque, los dos mejores de la jornada para los andaluces.
Los goles han iluminado el marcador desde el amanecer del encuentro. Nada más al empezar, a los 12', Javi Rodríguez se encontró con un rechace defectuoso de la defensa del Betis para marcar a placer el 0-1 que ponía en ventaja a los dirigidos por Claudio Giraldéz.
El tanto del Celta no hizo que el Betis bajara los brazos. Impulsados por un enorme Vitor Roque, los andaluces han logrado firmar las tablas antes del descanso con una gran acción del brasileño (39') que, incluso, ha tenido la oportunidad de anotar el segundo pero falló de cara a la portería rival.
El segundo tiempo mantuvo la intensidad de los 45 iniciales. Iker Lozada tuvo cerca el segundo con un disparo ajustado que pasó rozando el palo en el 52'. En el 65', Bamba marcó el 1-2 del Celta pero Borja Iglesias, quien le puso la asistencia a su compañero, se encontra en fuera de juego. El gol fue anulado.
Batra salva al Betis
En el 73', Pablo Fornals ha tenido la más clara de la segunda parte para el Betis cuando estrelló un balón contra el larguero.
Existe una norma que circula todos los manuales del fútbol: el que no hace los goles, ve como el rival sí concreta. El Betis, que intentó con constancia dar con el segundo, ha sido testigo en el 82' de un tanto del Celta que tomó por sorpresa a los dirigidos por Manuel Pellegrini. Swedberg realizó una gran acción e incomodó a la defensa de los locales para después filtrarle a Douvikas un pase mortal. El atacante definió con serenidad y puso el 1-2 que, de paso, silenció a las gradas del Benito Villamarín.
Cuando el Celta parecía salirse con la suya apareció uno de los jugadores más constantes en los últimos años para el Betis. Marc Bartra rescató a los andaluces sobre la bocina y puso el 2-2 definitivo. El central marcó un cabezazo a pase del Chimmy Ávila y levantó las gradas del campo bético. El Celta, que tenía controlado el partido, perdió la oportunidad de llevarse tres puntos de oro por una desconexión defensiva que pasa factura.
Jugador Flashscore del partido: Batra, Betis.