Así será el nuevo Camp Nou con capacidad para 104.600 espectadores
El nuevo estadio tendrá una capacidad de 104.600 espectadores, el que más en España. Estará a pleno funcionamiento a partir del tercer trimestre de 2026, si bien el equipo volverá a jugar en él ya en noviembre de 2024.
Según ha informado a los culés el club, las obras de levantamiento de las nuevas gradas, una vez que ya han acabado las tareas de derrumbe de la anterior instalación y que ya cuentan con la licencia por parte del ayuntamiento de la Ciudad Condal, comenzarán enseguida.
Cuando regresen al Camp Nou tras su exilio en Montjuic, podrán entrar 65.000 aficionados entre la primera y segunda gradería, además de contar ya con el 50 % de aforo en la zona VIP. De la tercera gradería ya se verá la estructura, pero no estará lista, al menos en un 90 % de su capacidad, hasta agosto de 2025.
Y justo un año después, en el verano de 2026, está previsto que el nuevo coliseo barcelonista ya esté totalmente finalizado.
Será la joya de la corona del denominado Espai Barça, que incluye también la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, que se empezará a edificar en el segundo trimestre de 2025 y estará acabado a finales de 2027.