Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ander Capa ficha por el club de su pueblo, que milita en la Tercera RFEF

Daniel Núñez
Ander Capa ejecuta un saque de banda.
Ander Capa ejecuta un saque de banda.DAVID ALIAGA / DAVID ALIAGA / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El defensor baja varios escalones tras algunos meses como agente libre, concretamente desde que se desvinculó del Levante.

Ander Capa (32 años) jugará en el Portugalete, que milita en el Grupo 4 de la Tercera RFEF. No es ni la categoría ni, desde luego, el apartado económico lo que ha hecho realidad este fichaje; hay que atender a los orígenes del jugador para entender esta decisión: se trata del equipo de su pueblo, así que el factor sentimental ha sido clave. 

Tras ascender con la Sociedad Deportiva Eibar a LaLiga EA Sports y jugar varias temporadas en la élite, el lateral se incorporó al Athletic Club de Bilbao, donde mantuvo ese rol protagonista durante varios años. Sin embargo, la llegada de Marcelino García Toral hizo que pasara al ostracismo (sin ir más lejos, sólo cuatro minutos en todo el curso 2021/22).

Ya sin hueco en la entidad de San Mamés, puso rumbo al cuadro granota con el objetivo de volver a sentirse futbolista. En su regreso a la división de plata, Capa acumuló un total de 21 encuentros en un plantel que aspiraba a subir y que ni siquiera disputó los playoffs. Allá por el mes de febrero, a raíz de la salida de Calleja, perdió la titularidad.

Su nueva realidad es muy distante en todos los sentidos: desde los emolumentos o las condiciones de los terrenos de juego hasta la ausencia de VAR y la menor afluencia de público. Eso sí, aterriza en un plantilla que todavía no sabe lo que es caer derrotado y que está a sólo un punto de la S.D. Deusto, líder de la clasificación.