Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ancelotti confirma el plan con Güler: "Va a estar en la convocatoria y poco a poco jugará"

César Suárez
Ancelotti, en la previa del partido ante el Rayo Vallecano
Ancelotti, en la previa del partido ante el Rayo VallecanoReal Madrid
Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios en la previa del derbi madrileño que el domingo se celebrará en el Bernabéu contra el Rayo Vallecano. Un partido en el que estará Arda Güler. El turco ha seguido, como adelantamos en Flashscore, un plan específico y ya está listo para entrar en una convocatoria e incluso debutar como jugador del Real Madrid.

Ha mejorado su musculatura, su tren inferior y superior, ha trabajado mentalmente para superar la presión y las adversidades, y ya está listo para disputar sus primeros minutos como madridista. Es la sensación turca, del que ha hablado Ancelotti

"Ha empezado esta semana a entrenar con el equipo. Va a estar en la convocatoria y poco a poco irá teniendo minutos. Hay planes específicos para preparar su condición", ha explicado, para luego añadir que lo ve jugando "como mediapunta, delantero centro o extremo derecho a pierna cambiada. También como interior. Tiene este tipo de características". 

En principio, comenzará en el banquillo, parece que sin Camavinga como compañero de asiento porque el francés será el sustituto de Tchouaméni. O al menos tiene muchas probabilidades. "Podría ser una opción, sí. Es el que más se acerca por sus características a Tchouameni", ha recalcado.

Pero tendrá que vigilar también los minutos acumulados por algunos, ahora que se aproximan varios encuentros seguidos. "Habrá rotaciones estos tres partidos, aunque la prioridad es el partido de mañana, que jugamos contra un equipo sólido y muy bien organizado. Después veremos. Es un momento para dar un golpe fuerte en la mesa con estos tres partidos, en Liga y en Champions". 

Los goles brasileños que no llegan

Siempre tranquilo, Ancelotti no anda preocupado por la pólvora mojada que tienen Vinicius y Rodrygo. "Van a marcar más que Bellingham y Joselu. Sobre esto no tenemos dudas. Lo importante es que cuando ellos no estén aparezcan otros". 

Como Bellingham, que lleva 13 goles en 13 partidos, y ante el que el italiano se rinde. "De momento, no ha mostrado defectos. No tiene que mejorar, a este nivel lo importante es la continuidad, es lo que marca la diferencia en los cracks. Pero también evaluamos el trabajo que hace con y sin balón. Su despliegue físico es muy alto para un jugador de estas características". 

Quien no parece estar tan fino es Fran García, que ha perdido protagonismo. Según Ancelotti, por la recuperación de Mendy, al que ha calificado como "el lateral de referencia". "Fran lo está haciendo muy bien, que juegue o no depende de la competencia, de que esté bien, que lo está. Ha tenido menos minutos con Mendy, pero es un lateral que me gusta mucho. No tiene que tener maldad ni cambiar su actitud. Ésta última es muy positiva en el vestuario". 

Animando a Marcelo

Para alimentar el flujo de información que sigue llegando desde Brasil y que le pone como futuro seleccionador brasileño al finalizar esta temporada, Ancelotti no se ha escondido a la hora de proclamar a qué equipo animará en la final de la Libertadores. "Veré el partido para meter la camiseta del Fluminense, sobre todo por Marcelo. Nada en contra de Boca Juniors, pero aquí en el Real Madrid somos muy aficionados de Marcelo y ojalá pueda conquistar otro título".

Y ya que estábamos con Brasil, la revitalización de Endrick. "Lo está haciendo muy bien. Tiene futuro y proyección y está progresando muy rápido".