Alergia a las islas de un pobre Real Madrid (1-1)
Centro de datos del Las Palmas-Real Madrid
Es un mal endémico este que tiene el Real Madrid de invitar al rival a que muestre sus cualidades en los primeros minutos. Como el que se siente tan superior que prueba a ver si andando le es suficiente para ganar. Un riesgo enorme ante jugadores como Moleiro, que encontró un agujero en el centro de la zaga, retrató a Militao y batió de tiro cruzado a Courtois. Ni cuatro minutos habían pasado y los canarios ya cantaban pío pío con el 1-0. Y casi hacen el segundo si McBurnie hubiera golpeado el balón en vez de al aire.
Para cuando los de Ancelotti se activaron y Valverde probó a Cillessen de golpe franco, ya se había consumido el ecuador de la primera mitad. Y tampoco es que tuviera continuidad. Ni siquiera cuando Ancelotti cambió el sistema para dejar solos arriba a Vinicius y a Mbappé, desplazando a Brahim al medio campo.
La única amenaza llegó con un disparo lejano de Rüdiger a la que respondió de nuevo el meta neerlandés. Pero cada ataque de Las Palmas era un suplicio para el Madrid. Ancelotti torcía más y más el gesto. Mbappé se desesperaba porque no vino para esto. Y hasta Modric no era Modric.
Brahim y Mendy pagan el pato
La solución a los males de Ancelotti fue quitar a un horrible Mendy y a Brahim, el más fácil de sustituir en la ofensiva porque Vinicius y Mbappé, aunque estén pésimos, son intocables. Entraron Fran García y Rodrygo, pero a los blancos se les notaba ansiosos. Todo lo contrario de un adversario que tocaba balón como los ángeles, con Campaña y Kirian engrandecidos, y que de vez en cuando, con Sandro sobre todo, asomaba la patita ante Courtois.
Al Madrid ya le daba igual desprotegerse en defensa. Necesitaba un gol y creó un correcalles para generar el caos que tanto le gusta. Así llegaron algunas oportunidades, como un testarazo de Tchouaméni a dos metros de la portería, o el penalti que les dio la vida por mano de Álex Suárez. Vinicius tomó la responsabilidad y por fin batió a Cillessen para poner el 1-1.
Endrick... y Viti
Con más de 20 minutos por jugarse, los de Luis Carrión no se arrugaron. Incluso Mika Mármol, en fuera de juego, rozó el gol, pero lo evitó Courtois. Tras ello, los de Ancelotti volvieron a embotellarles. Mbappé lo intentó de todas las maneras, pero erraba en la definición. Entró entonces Endrick, y en su primera acción se plantó delante de Cillessen. También falló en su remate. Y aún pudo ser peor el castigo porque Viti marcó, pero recibiendo de un Mata que estaba en posición incorrecta.
El marcador ya no se movió más. Incluso el choque acabó en el área madridista. Pura impotencia de un equipo nervioso que ya ha perdido cinco puntos de nueve posibles.
Jugador Flashscore del partido: Moleiro (Las Palmas).