Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Aleix García, único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de LaLiga

Daniel Núñez
Aleix García, durante el partido ante el Rayo.
Aleix García, durante el partido ante el Rayo.Profimedia
El centrocampista de 26 años, pieza muy importante para Míchel Sánchez, está entre las grandes sensaciones de la temporada.

Aleix García es uno de los nuevos soldados de Luis de la Fuente, que ha sucumbido a los encantos de un futbolista que está enamorando en LaLiga EA Sports. De descender con la Sociedad Deportiva Eibar en 2021 y jugar en Segunda hace un par de campañas a, tras una sorprendente ascensión, militar en el equipo que lidera la competición y formar parte de la selección absoluta, a la cual sólo había acudido, y de forma testimonial, en categorías inferiores.

El Girona está en lo más alto de la clasificación y, pese a que son muchos los futbolistas que están rindiendo de forma notable o incluso brillante a nivel individual, gran parte del éxito está en el buen funcionamiento de una maquinaria perfectamente engrasada. Si hay que hablar de cuatro o cinco nombres propios, el catalán debe aparecer en la lista porque es la brújula en la medular y ya ha participado en siete goles (tres tantos anotados y cuatro asistencias repartidas).

El ex del Mouscron belga ha convencido de tal manera a su entrenador que aún no se ha sentido en el banquillo. Acumula 1.170 minutos hasta la fecha y es el único jugador de campo que llega a tal cifra, es decir, que ha disputado todos los posibles. El hecho de que la entidad de Montilivi no esté en competiciones europeas lo facilita, claro está, porque técnicos como Carlo Ancelotti o Xavi Hernández están obligados a dosificar a sus estrellas por las exigencias del calendario.

Aleix, que también es el segundo futbolista de Primera que más pases ha completado (sólo por detrás de Kirian Rodríguez, que lidera con 972 y veintitrés más que él), forma parte de un selecto grupo en el cual hay una importante presencia de porteros, demarcación que es bastante estable y, por tanto, mucho menos volátil. Ahí aparecen Álvaro Valles, Marc-André Ter Stegen, Stole Dimitrievski, Antonio Sivera e incluso su compañero Paulo Gazzaniga.