Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ronaldo falla un penalti y el Al Nassr cae eliminado; el Al Hilal brilla sin Neymar

Hugo Filipe Martins
Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr
Cristiano Ronaldo, jugador del Al NassrWALEED ZEIN/ANADOLU/Anadolu via AFP
El líder invicto de la liga saudí, el Al Hilal, se aseguró su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey de Arabia Saudí al imponerse por 1-4 al Al Taee. El Al Nassr, con Cristiano Ronaldo en el once inicial, cayó sorprendentemente por 0-1 ante el Al Taawon, en un partido en el que el astro portugués falló un penalti en el descuento.

Al Nassr 0-1 Al Taawon

A diferencia de Jorge Jesús en el partido de esta tarde, Stefano Pioli no rotó completamente al equipo y mantuvo en el once inicial a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, pero el Al Nassr cayó eliminado en casa en la Copa de Arabia Saudí.

En un partido tan igualado y que tardó tanto en decidirse, el técnico italiano llegó a introducir a Otávio y Sadio Mané en la segunda parte en un intento por evitar la prórroga, pero fue entonces cuando Al Taawon marcó el gol que confirmó la eliminación del Al Nassr.

Un cabezazo de Flávio en el minuto 71 a la salida de un saque de esquina abrió el marcador y dejó al equipo de Cristiano Ronaldo en inferioridad.

Sin embargo, en el descuento, el Al Nassr tuvo un penalti a su favor y una oportunidad de oro para llevar el partido a la prórroga. Llamado a asumir la responsabilidad, Cristiano Ronaldo hizo lo que no suele hacer, enviar el balón a las gradas, y el Al Nassr quedó fuera de la competición.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Al Taee 1-4 Al Hilal

A pesar de jugar en la segunda división de Arabia Saudí, el antiguo equipo de Laurențiu Reghecampf, el Al Taee, logró empatar en la primera parte, pese encajar unos minutos más tarde e irse al descanso perdiendo.

Al Hamdam abrió el marcador para los de Jorge Jesús, pero Al Juwaid igualó poco después. El Al Hilal se marchó al descanso con ventaja gracias a un gol de Al Ghannam. A Al Hamdam, el protagonista del primer gol, le anularon un gol justo antes del descans. No fue hasta la segunda parte cuando se decidió el partido.

Al Hamdam, que estuvo inspirado y fue el mejor del partido, volvió a marcar y el exjugador del Benfica Marcos Leonardo sentenció definitivamente el marcador. Algunos titulares como Malcom, Milinkovic Savic o João Cancelo jugaron unos minutos en la segunda mitad. Neymar no jugó el encuentro.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore