Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Andrés Iniesta se despide de Japón con su último partido con el Vissel Kobe

AFP
Iniesta ha manifestado su intención de seguir jugando, pero no ha anunciado cuál será su próximo destino
Iniesta ha manifestado su intención de seguir jugando, pero no ha anunciado cuál será su próximo destinoAFP
Andrés Iniesta, leyenda del fútbol español, jugó el sábado su último partido con el Vissel Kobe japonés, mientras se prepara para continuar su ilustre carrera en otro club.

El jugador de 39 años empezó el partido en el centro del campo con el brazalete de capitán y disputó los primeros 57 minutos del empate a uno del Kobe en casa contra el Consadole Sapporo en la J-League.

Iniesta disputó más de 600 partidos con el Barcelona, ganó cuatro veces la Liga de Campeones y conquistó nueve títulos de Liga antes de fichar por el Kobe en 2018. Ha manifestado su intención de seguir jugando, pero no ha anunciado cuál será su próximo destino.

El sábado, en el minuto 36, irrumpió en el área e intentó marcar un gol ante la ovación de los espectadores. Pero a los 12 minutos de la segunda parte, fue sustituido con su equipo un gol abajo.

Andrés Iniesta, del Vissel Kobe, controla el balón durante el partido de fútbol de la liga japonesa entre el Vissel Kobe y el Hokkaido Consadole Sapporo.
Andrés Iniesta, del Vissel Kobe, controla el balón durante el partido de fútbol de la liga japonesa entre el Vissel Kobe y el Hokkaido Consadole Sapporo.AFP

"Gracias, Iniesta, por jugar en el Vissel Kobe durante tantos años", tuiteó un aficionado mientras el jugador español se retiraba al banquillo. "Iniesta, gracias por venir a Japón", tuiteó otro seguidor.  Tras el pitido final, se vio a un espectador animando con una pancarta que decía "Gracias Iniesta".

Iniesta fichó por el Kobe con un contrato de tres años y un salario anual de 30 millones de dólares, que, según los informes, prorrogó en mayo de 2021.

Ganó la Copa del Emperador doméstica de Japón en 2019 y llevó al Vissel a las semifinales de la Liga de Campeones de Asia un año después. Pero el entrenador le ha utilizado poco esta temporada, y en mayo explicó que quería dejar el Kobe para poder "retirarme mientras sigo en activo".

El mes pasado jugó con el Kobe un amistoso contra el Barcelona en Tokio, y compartió un abrazo con su entrenador y antiguo compañero en el centro del campo ,Xavi, al abandonar el terreno de juego.