Rooney consigue su primera victoria con el Plymouth en la Championship
Edwards aprovechó un rechace en el tercer minuto del tiempo añadido para infligir a los Black Cats su primera derrota de la temporada.
El Sunderland parecía dispuesto a continuar con su inicio al cien por cien bajo la dirección de Regis Le Bris cuando Patrick Roberts abrió el marcador desde el punto de penalti.
El gol en propia meta deDaniel Ballard y el penalti transformado por Ryan Hardie permitieron al Plymouth remontar tras el descanso, pero parecía haber dejado escapar los tres puntos cuando Romaine Mundle igualó en el minuto 86. Sin embargo, el gol de Edwards alivió la presión del Sunderland.
Sin embargo, el gol de Edwards alivió la presión sobre Rooney, ex capitán de la selección inglesa y del Manchester United, que fue destituido la temporada pasada por el Birmingham tras sólo 83 días en el cargo.
"Cuando empataron, pensaste: 'Oh, no, otra vez no', pero entonces Joe consiguió el gol de la victoria", declaró Rooney.
"Siempre es agradable ganar un partido y estrenarse en la liga. Ahora habrá que ver cuándo llega la segunda victoria".
La imbatibilidaddel Leeds llegó a su fin con la derrota por 1-0 en casa ante su rival por el ascenso , el Burnley.
El actor de Hollywood Will Ferrell, uno de los famosos que han invertido en el Leeds, estuvo presente en Elland Road.
Pero no hubo final de cuento de hadas para los locales, ya que un golazo de Luca Koleosho en la primera parte dio los tres puntos a los Clarets, que ascienden a la tercera plaza.
"Son tres puntos muy importantes para nosotros, sobre todo en un lugar tan complicado y en el que nos encontramos en plena fase de desarrollo", declaró Scott Parker, entrenador del Burnley.
ElBlackburn se aupó al segundo puesto de la tabla gracias a un doblete de Yuki Ohashi en la segunda parte de su victoria por 3-0 en casa contra el Bristol City.
El Watford desaprovechó la oportunidad de igualar a puntos con el Sunderland tras empatar 1-1 en casa con el Coventry.
ElCardiff sigue anclado en la parte baja de la tabla, después de que un gol de Kenzo Goudmijn diera al Derby la victoria por 1-0 en Pride Park.
El Sheffield Wednesday empató 1-1 con el QPR en Hillsborough, con dos goles en el tiempo añadido.
El capitán de los Owls , Barry Bannan, creyó haber dado la victoria a su equipo con un soberbio remate, pero el suplente Alfie Lloyd empató en el último suspiro del partido.
El capitán de los Owls, Barry Bannan, pensó que había dado la victoria a su equipo, pero el suplente Alfie Lloyd empató en el último suspiro del partido.