Los de Santi Denia siguen de dulce y encarrilan la clasificación a la Eurocopa (1-2)
Primer compromiso de los de Santi Denia tras la victoria olímpica en París ante Francia. El partido por la clasificación a la Eurocopa sub 21 ha estado marcado por los jugadores que participaron en la consecución del oro olímpico.
La baja de Fermín y la ausencia de jugadores como Barrios en el medio del campo o Pubill en defensa han dado paso a nuevos protagonistas, como por ejemplo: Pablo Torre, Nico, Carreras o Huijsen.
También hemos visto caras conocidas: Iturbe, Cubarsí, Juanlu, Turrientes, Diego López y Samu Omorodion empezaron en el 11 titular tras su aventura parisina.
De menos a más, pero sin premio
Escocia tuvo el plan muy bien preparado antes de salir del túnel de vestuarios y España salió a jugar en busca del protagonismo.
El asedio de La Rojita no se hizo esperar y la incisión de los laterales profundos junto a la labor de los extremos hizo recorrer muchos metros a la defensa escocesa.
La salida de balón de Cubarsí y Huijsen fue impecable, más aun si se tiene en cuenta que los británicos no se molestaron en presionar ni un minuto del primer tiempo.
Algunas diabluras de Pablo Torre acercaron al cuadro que hoy vestía de amarillo a las inmediaciones del área de Slicker. Sin embargo, la tenacidad defensiva de los de Gemmill fue también de un alto nivel. La aportación de Samu fue escasa, pero se le vieron maneras recibiendo de espaldas y luchando por los centros laterales. Al gigante de Melilla solo le falló puntería, igual que a sus compañeros.
Y se descorchó el cava
Ambos equipos utilizaron la misma estrategia en la segunda mitad. España propuso y Escocia esperó su momento para llevarse el partido.
La tónica de los primeros compases fue idéntica a lo que se vio en los primeros 45 minutos hasta que Pablo Torre, con un centro teledirigido a la salida de un corner, permitió cabecear a Huijsen el balón al fondo de la red y así abrir la lata de un partido muy cerrado.
Todo era alegría y jolgorio hasta que en un abrir y cerrar de ojos, la fragilidad española en el centro del campo, permitió que una jugada aparentemente sin peligro acabase siendo el empate del partido. Un balón filtrado que hizo dudar a Iturbe y Huijsen cayó en las botas de Mebude, que no perdonó a los de Santi Denia.
Tres minutos duro la felicidad de España. Ante ello, cambios; Moleiro y Mateo Joseph al campo, Diego López y Samu fuera. No pudieron ser más acertados ya que en menos de 10 minutos, tras una gran internada por banda izquierda de Hugo Novoa, España volvió a adelantarse a los visitantes gracias a un disparo raso dentro del área de Mateo Joseph, que subió el 1-2 al luminoso.
Todo lo que no sucedió en la primera mitad llegó en forma de cascada en la segunda parte.
Los líderes del grupo no cesaron en sus intentonas de ampliar la ventaja. Centros laterales y remates lejanos fueron la principal arma ofensiva, pero no consiguieron derribar de manera definitiva la fortaleza escocesa.
Escocia tuvo la última del partido a la salida de un corner con un remate que se marchó por encima del larguero de la portería de Iturbe. España supo mantener el resultado a pesar de los intentos escoceses para dar un paso enorme de cara a la clasificación de la Eurocopa sub 21.
Jugador Flashscore del partido: Carreras.
Consulta todos los detalles estadísticos del España U21 - Escocia U21 en Flashscore.