Xabi Alonso, el entrenador de moda en Europa, despeja los rumores sobre su futuro
El impacto de Xabi en su equipo y en la Bundesliga ha sido brutal. Más que un lavado de cara ha liderado una reconstrucción de un conjunto que estaba física y anímicamente muy afectado y que ahora vuela. Su nombre corre la pólvora por media Europa como candidato de futuro a un banquillo más relevante que el que ocupa actualmente.
El diario Bild, el más leído en Alemania, publicó que Xabi es la opción número 1 para sustituir a Ancelotti como técnico del Real Madrid. Desde Inglaterra se ha comentado también el supuesto interés de Tottenham y West Ham en contar con sus servicios.
Sin lugar a las especulaciones
Cuestionado sobre estos rumores, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Colonia, Xabi no dio opción a las especulaciones: “Es normal que haya rumores a estas alturas de la temporada. Ocurre siempre. Son muchos años ya en el mundo del fútbol”.
El tolosarra aseguró que, ahora mismo, no piensa en otra cosa que no sea su equipo: “Nos quedan grandes cosas por conseguir esta temporada y mi cabeza está al cien por cien en mis jugadores. También lo está de cara a la próxima temporada”. Su idea, de momento, pasa por seguir en el Bay Arena después del verano, pero en el fútbol todo es cambiante.
Alonso habló también sobre su duelo contra la Roma de Mourinho (ex entrenador suyo en el Real Madrid) de la próxima semana: “Somos el único equipo alemán que queda en Europa. Creo que se puede entender que estemos completamente que nos hayan adelantado el partido al viernes. A partir de ahí, necesitaremos encontrar el equilibrio adecuado entre pasión y control. Será un duelo muy intenso sobre el terreno de juego. Pero eso tiene que quedarse ahí, en el campo”.
Busca el pase a la final de la Europa League
El Bayer Leverkusen jugará en Roma el jueves 11 de mayo la ida de las semifinales de la Europa League, el mismo día que Juventus y Sevilla disputarán su primer partido, también en Italia. El día 19, tras los resultados que se den en Alemania y en el Sánchez Pizjuán, quedará definida la final.