Para Totti, el sueño de la Europa League pasa por Mourinho: "Con él es más fácil ganar"
"Fue una emoción muy bonita ver a la Roma en la final. Como aficionado es una de las cosas más bonitas. Llegar a dos finales consecutivas es una sensación indescriptible, es la primera vez que sucede en tantos años. Esperemos que todo salga bien, será un partido difícil y puede pasar cualquier cosa".
Francesco Totti vuelve a hablar. Y lo hace en la página web de la Uefa dos días antes de la final de la Europa League que enfrentará a su querida Roma con el Sevilla.
El histórico capitán, cuya presencia en Budapest se da como muy probable, aborda varios temas, entre ellos la situación de José Mourinho y el crecimiento de Edoardo Bove.
El viejo y el niño
"El Sevilla tiene más experiencia en estas finales, ha jugado seis y las ha ganado todas. Tarde o temprano, quizá con un poco de mala suerte -la esperanza del ex capitán giallorosso-, perderán. Con Mourinho tenemos esta fantástica oportunidad, es un entrenador con mucha experiencia en este tipo de partidos, así que lo afrontará de la mejor manera posible".
"Con este tipo de entrenador es más fácil ganar, tiene una personalidad fuerte y está acostumbrado a ganar. Ha transmitido al equipo una mentalidad ganadora. He hablado con él a menudo y me he enfrentado a él en el pasado, me hubiera gustado tenerlo como entrenador. Desgraciadamente, tuvo otras oportunidades de trabajo".
"¿Un veredicto sobre Bove? Es un buen tipo, con una buena familia", dice Totti. Siempre intenta hacer lo mejor para el equipo y se comporta correctamente. Está demostrando su capacidad y sabe que el equipo también le necesita. Mourinho sabe lo que puede dar y lo ha alineado en partidos difíciles como el del Bayer Leverkusen, donde entre otras cosas marcó el gol decisivo para la clasificación."