Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Europa League: Un débil Villarreal cae en Atenas ante un Panathinaikos superior (2-0)

David Alonso
Morales tuvo la ocasión más clara del Villarreal.
Morales tuvo la ocasión más clara del Villarreal. @VillarrealCF
No tuvo un buen estreno europeo Pacheta. El entrenador burgalés pisaba suelo europeo en competición oficial por primera vez con 55 años. La ilusión era enorme pero nada salió bien. Su equipo perdió y de forma merecida. En un ambiente hostil, típico y esperado en los campos griegos, los castellonenses no encontraron en ningún momento la vía para hacer daño ni el antídoto para evitar que se lo hiciera el rival. 

En una temporada tan cargada y con partidos de tanta intensidad, es obligación de los entrenadores y cuerpos técnicos gestionar las plantillas para evitar lesiones. Por eso, el recién llegado Pacheta, que algo sabe de esto, dejó en el banquillo a su columna vertebral en el Estadio Olímpico de Atenas para medirse a los griegos. Albiol, Foyth, Baena, Parejo, Gerard y Sorloth se quedaron inicialmente en el banquillo. La unidad B intentó dar la talla pero estuvo lejos de conseguirlo.

El submarino amarillo no consiguió emerger en toda la primera parte. No estaba cómodo en el césped, transmitía nervios atrás y poca clarividencia delante. La mejor ocasión fue una que tuvo José Luis Morales en el minuto 19, culminando un buen contragolpe. El “Comandante” la envió fuera. 

Capoue, como el resto del equipo, estuvo muy flojo en Atenas.
Capoue, como el resto del equipo, estuvo muy flojo en Atenas.@VillarrealCF

Poco a poco el campo se fue inclinando hacia el lado del Villarreal. Los griegos dominaban el balón y generaban más peligro. Así llegó su gol. Un magnífico pase filtrado de Kotsiras lo culminó Ioannidis picando el balón de forma magistral por encima de Pepe Reina, que igualaba a Casillas como jugador español con más partidos internacionales (156).

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Opta by Stats Perform

En la segunda mitad no cambió mucho el guión. Reina primero y Gabbia después evitaron, en el minuto 52, el segundo gol de Panathinaikos. Pacheta vio las orejas al lobo y decidió poner en el campo a su guardia pretoriana. Junto a Yeremi Pino, que había sustituido al lesionado Denis Suárez, en la primera mitad sacó a Gerard Moreno, Sorloth y Parejo. 

Valoración de los jugadores.
Valoración de los jugadores.Flashscore

Parecía que el partido viraba el rumbo. Además, Pacheta añadió más leña con la entrada de Alex Baena, un intocable de esta temporada. La jugada salió mal porque cuando el cambio parecía surtir efecto llegó el golpe definitivo. El esloveno Sporar, que había entrado sustituyendo a Ioannidis, se fue de tres jugadores del Villarreal en la frontal y su chut ajustado al palo se convirtió en el segundo de los “verdes”. 

Pudo ser aún peor el castigo porque el neerlandés Vilhena (ex del Espanyol) pudo lograr el tercero en el minuto 90. Ahora toca intentar ganar al Rennes y al Maccabi Haifa para intentar enmendar el tropiezo inicial de un equipo que ganó esta competición hace tan sólo dos años. 

Jugador Flashscore: KotsirasTodos los detalles del partido en Flashscore