De Marcos entra en la historia del Athletic
Esta cifra no es una más, ya que deja atrás a una leyenda del club como Txetxu Rojo y se convierte en el tercer jugador de la historia del Athletic que más encuentros oficiales ha disputado.
Óscar de Marcos (35) tan sólo tiene por delante a José Ángel Iríbar con 614 partidos y a Iker Muniain, actualmente en las filas de San Lorenzo de Almagro con 560.
El siguiente objetivo va a ser alcanzar al navarro, que se fue del club el pasado verano después de levantar por primera vez la Copa del Rey en 40 años para el club. Muniain tuvo el detalle de alzar el trofeo al alimón junto a su compañero y amigo, que le ha relevado en la capitanía.
La final en San Mamés
El jugador alavés no escondía su satisfacción en los micrófonos de Movistar después de la victoria ante el Slavia Praga. "No se me puede considerar un one club man porque toda mi infancia la pasé en el Alavés y me crié como jugador allí, pero soy del Athletic, siempre lo he sido y soy un afortunado de meterme en el pódium. Es un orgullo".
"La final en San Mamés es algo que ilusiona, pero viendo el partido de hoy es un buen día para saber lo que hay en Europa League. Es muy complicado. Está muy bien tener ilusiones, soñar alto, pero hay que ir poco a poco y con los pies en el suelo. Así conseguimos el año pasado sacar la gabarra"