"La postura de la Federación ante UEFA ha sido la misma que la de Osasuna", dice la RFEF
Desde que Osasuna supo que la UEFA iba a investigar los hechos sucedidos hace casi una década por los que varios directivos del club navarro, que ya no ejercen como tal, fueron condenados por el Tribunal Supremo por amañar partidos de fútbol, la entidad rojilla tiene la mosca detrás de la oreja.
Más aún cuando esos inspectores han elevado sus informes a sus superiores aconsejando la no inscripción en la Conference League. Y todo a pesar de que fue Osasuna quien se presentó como acusación y perjudicado en aquel caso de corrupción.
Ante todo esto, desde el club pamplonica se dejó caer que la RFEF y su mandamás, Luis Rubiales, no los habían defendido. Una acusación que ha "sorprendido y entristecido" tanto al presidente como a la Junta de la Federación Española.
"Lo ha dicho el presidente en el final de la asamblea general y lo reitero ahora: la Federación ha copiado la posición de Osasuna. Ha sido nuestra forma de actuar y entender este tema", ha comentado Andreu Camps, secretario general de la RFEF.
Desviar la atención
"Entendemos que algunas personas vinculadas al club, que no el club, por las razones que sea, han tenido interés especial en poner el foco de esta problemática con la UEFA en la RFEF y en su presidente, desviando así intencionadamente lo que estaba ocurriendo", ha desvelado Camps, aclarando que "intentan implicar a la RFEF y a su presidente cuando no tienen nada que ver con este asunto. El objetivo es tapar la verdad de lo sucedido. Sorprendente que todo se base en que Rubiales no defendió al club".
De ahí que haya vuelto a reiterar que la Española ha hecho todo lo posible para que Osasuna pueda jugar en Europa la próxima temporada. "Sí hemos respondido a los inspectores del Comité disciplinario de la UEFA. Tenemos prohibición de hacer públicos estos documentos, pero nuestra posición ha sido la misma que la de Osasuna, era nuestra obligación y nuestro convencimiento".
Es por ello, por ese convencimiento que tienen, que "el órgano de la Federación sí ha emitido la licencia favorable a Osasuna para participar en competición europea", ha defendido Camps quien, como todos, sigue esperando la decisión del máximo organismo del fútbol europeo sobre el caso Osasuna.