Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Xavi recurre a la autocrítica: "Fallamos en el plan de algunos partidos"

Rafael Gómez
Xavi Hernández, entrenador blaugrana
Xavi Hernández, entrenador blaugranaAFP
El entrenador blaugrana comparece ante los medios de comunicación en la antesala del encuentro del Barça con la Real Sociedad en Montjüic.

El Barça , después de la derrota sufrida en Montilivi, tiene una oportunidad para retomar la segunda plaza de LaLiga EA Sports, esa selecta casilla que además de dejar el honor del subcampeonato supone la clasificación para la Supercopa de España, una competición importante con generosos premios. 

Para volver a ser segundos, el cuadro blaugrana debe vencer a la Real Sociedad, un equipo que ha sido algo irregular en el último tramo de la campaña. 

Estas son las declaraciones más llamativas en la antesala del encuentro:

Los planteamientos: . "Hemos jugado partidos sin un pivote defensivo natural y eso nos marcó la temporada. Con Oriol (Romeu) al principio o luego con Christensen  competimos mejor.  Hemos de recuperar el equilibrio. La fragilidad es un error mío y también del staff. Hay que hacer autocrítica. Nos faltó tener más dominio en la zona ancha, en los duelos, en las segundas pelotas... Eso ha sido un fallo de staff, haciendo autocrítica".

Los refuerzos: "Ya lo he comentado antes. Cuando nos reunimos el staff y nos preguntamos en qué hemos fallado, que hemos hecho mal; creo que es esto. El planteamiento de algunos partidos, en la reestructuración del centro del campo, hay cosas que hay que reajustar la temporada que viene", concluyó.

Eurocopa y Juegos: "Hablaremos con la Federación en el caso que decidan si deben doblar Pau y Lamine Eurocopa y Juegos. Trasladaremos nuestra opinión".

Los goles recibidos: "Como staff hemos fallado, hemos hecho autocrítica. Muchos partidos hemos fallado jugando sin un pivote defensivo que no era natural y ahí no hemos estado bien. Con Andreas, con Oriol, hemos rendido mejor. Tenemos que recuperar este equilibrio. El año pasado estuvimos muy bien, pero este año nos ha pesado esa falta de dominio, para más transiciones y contraataques. No hemos estado a la altura"