Suiza sigue los pasos de Alemania a costa de una vulnerable Hungría (1-3)
Sólo hubo una selección sobre el césped del RheinEnergieStadion (Colonia), y esa fue Suiza. El partido se presentaba parejo, al menos mucho más que el Alemania-Escocia, pero el guion no fue muy distinto. El resultado no es tan abultado, aunque la sensación de dominio y superioridad estuvo igualmente perenne casi de principio a fin.
Kwadwo Duah tardó menos de un cuarto de hora en inaugurar el marcador tras aprovechar un gran pase filtrado de Michel Aebischer, clave en el Bolonia durante el curso y el mejor del partido este sábado. El gol se anuló en primera instancia por un inexistente fuera de juego, decisión corregida por el VAR.
Antes de aquello, Roland Sallai había amenazado mediante un disparo poco convincente y sin la puntería necesaria. Pero la debilidad no estaba tanto en la falta de chispa arriba, que también, sino en defensa; y fue entonces cuando Péter Gulácsi tuvo que frustrar un mano a mano ante Ruben Vargas tras un error garrafal al sacar el esférico.
Embolo apaga la ilusión
Hungría se resarció con una jugada a balón parado que, probablemente, hubiera acabado en posición antirreglamentaria de haberse traducido en el 1-1. Y cuando los aficionados asumían que el marcador no se iba a mover antes del descanso, Aebischer trazó un golpeo delicado, suave y colocado para aumentar la brecha.
Como si nada hubiera cambiado respecto al primer tiempo, Duah volvió a generar problemas en el área de Gulácsi. Ahora, en cambio, los de Europa del Este se quitaban las bridas poco a poco para hacer su fútbol. Los espacios que no existían hace un rato, ahora sí los encontraban con más facilidad Dominik Szoboszlai y compañía.
El plantel de Murat Yakin estaba algo acomodado por esa ventaja, pero los nervios aparecieron en masa por culpa de Roland Varga, que en su segundo testarazo no falló pese a la complejidad del remate. El ademán de remontada quedó precisamente en eso. Y es que Breel Embolo sentenció en el descuento con una soberbia vaselina tras un grave error de Willy Orbán.
Jugador Flashscore del partido: Michel Aebischer.