Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

"Nuestra principal fortaleza es el espíritu de equipo", valora Mikel Merino

AFP
Mikel Merino, durante el entrenamiento de este miércoles
Mikel Merino, durante el entrenamiento de este miércolesRFEF
A dos días del decisivo encuentro de cuartos de final de la Eurocopa-2024 contra la anfitriona Alemania, Mikel Merino (28) señaló este miércoles la "hermandad" del vestuario de España como gran fortaleza de la 'Roja'.

"Creo que nuestra principal fortaleza es la amistad, la hermandad, el espíritu de equipo. Todos están concentrados en el objetivo principal y no son egoístas", valoró el centrocampista en un encuentro con varios medios internacionales, entre ellos la AFP, desde el campo base de España en Donaueschingen, en el sur de Alemania.

"Trabajamos duro para estos momentos. Obviamente, siempre hay presión cuando juegas en los cuartos de final de una Eurocopa, pero cuando lo haces rodeado de gente a la que consideras amigos, es mucho más fácil", añadió el jugador de la Real Sociedad, que ha contado con minutos en los cuatro partidos de España en el torneo.

"100% de respeto al rival"

Merino, que debutó con la 'Roja' precisamente contra Alemania en un encuentro de Nations League en 2020 (1-1), aseguró abordar el duelo contra la 'Mannschaft' del viernes con la "misma mentalidad" que los partidos anteriores.

"La mentalidad es la misma y abordamos todos los partidos de la misma manera, con un 100% de concentración y un 100% de respeto por el oponente", valoró el jugador de la Real Sociedad, para quien el rival no supone una presión añadida.

"Para nosotros se trata solo un juego de primer nivel, no hay presión adicional. Cuando éramos niños soñábamos con jugar en los niveles más altos, contra los mejores rivales, contra los mejores jugadores, y ahora tenemos esa oportunidad", añadió.

España, que nunca ha vencido al país anfitrión de un torneo en categoría absoluta, tendrá en su contra al estadio de Stuttgart, volcado para defender a su selección.

"Sabemos que nos vamos a enfrentar, quizás, a los oponentes más duros porque juegan en casa con la afición y el público. Va a ser difícil. Pero como he dicho antes, nuestra mentalidad es la misma que en todos los partidos. Al llegar al torneo sabíamos que, si queremos ganar esto, vamos a jugar contra los mejores", valoró.

"Contento" por jugar contra Kroos

Otro de los favoritos, Francia, podría ser el rival de España en semifinales si superan su respectivo partido de cuartos de final contra Portugal.

"Es quizás una de las mejores selecciones del mundo, lo ha demostrado en los últimos torneos, y en el último Mundial, hasta la final. Con la calidad de los jugadores que tienen siempre va a ser difícil de superar", analizó Merino, insistiendo que el principal objetivo "es Alemania".

El vasco es uno de los mejores centrocampistas del campeonato español, en el que ha sido rival durante años de Toni Kroos, leyenda del Real Madrid y de Alemania que colgará las botas tras la Eurocopa.

"Creo que es uno de los mejores centrocampistas del mundo en la historia del juego y sigue al más alto nivel. Ha demostrado en todos los partidos que puede controlar el ritmo del juego (...) No quiero decirlo así, pero espero que ganemos. Sería una pena que fuera su último partido, pero se ganó el respeto para decidir lo que quiere hacer. Así que, sí, estoy muy contento de jugar contra él", concluyó.