Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Nico Williams, un MVP que juega con una marcha más que el resto

David Olivares
Nico Williams, durante el España-Italia
Nico Williams, durante el España-ItaliaRFEF
El extremo del Athletic se destapó ante Italia con una exhibición por el carril izquierdo. Empezó poniendo una banana a Pedri que el canario cabeceó fuera por poco. Después, recibió un pase de Morata que estuvo a punto de mandar al fondo de la red.

En la segunda parte, provocó el único tanto gol del partido con un balón al área que peinó Morata y Calafiori introdujo en su propia portería. Por si esto fuera poco, estrelló un balón en el larguero, que todo el mundo vio dentro. 

Su capacidad de desborde y su velocidad volvió loca a la zaga italiana en todo momento y ha sido uno de los principales responsables de que España esté clasificada para octavos de final como primera de grupo.

Sólo Eurocopa

Nico Williams (21) fue elegido con total merecimiento MVP del encuentro y afirmó que sólo le preocupa la Eurocopa pese a que haya rumores de que puede cambiar de club después de su crecimiento, ya que su caché se está revalorizando en este torneo.

"Estoy muy centrado en hacer una buena Eurocopa. No me distraigo. Quiero hacer un gran Eurocopa y esto se lo dedico a todos los que han confiado en mí. Tenemos muy clara la idea de juego, lo que tenemos que hacer cada jugador. Hemos estado a un nivel espectacular".

Además, recalcó el gran momento que atraviesa la selección. "Sabíamos lo que teníamos que hacer. Hemos dominado todos los aspectos del juego. Somos un equipo muy compacto, con las líneas muy juntas, que presiona muy bien arriba y creo que podemos hacer algo importante. Somos un buen equipo".