Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Morata sufrió depresión y ataques de pánico: "No me podía abrochar las botas"

Morata, campeón de Europa en Alemania.
Morata, campeón de Europa en Alemania.JOSE BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El internacional español ha concedido una entrevista para el programa 'Herrera en COPE' en la que se ha abierto como nunca antes.

Álvaro Morata dejó entrever tras la final de la Eurocopa que había tenido serias dificultades en los últimos meses, aunque en ningún caso pronunció las palabras que menciona durante la citada conversación. Como ya hicieron otros deportistas de élite -véase el ahora retirado Andrés Iniesta, el jugador de baloncesto Ricky Rubio o la estrella estadounidense de gimansia Simone Biles-, el delantero habla de forma nítida sobre sus problemas de salud mental.

"Cuando tienes momentos duros de verdad, depresión y ataques de pánico... da igual el trabajo que tú hagas y la situación que tengas en la vida. Hay otra persona dentro con la cual debes luchar todos los días y todas las noches. Para mí, irme de España era lo mejor. Llegó un momento en el que no lo podía soportar", indicó el exmadridista, que da las gracias a Diego Pablo Simeone, a Koke Resurreción, a Miguel Ángel Gil, al entorno de la selección, a su psiquiatra y a su coach.

Las declaraciones de Álvaro Morata.
Las declaraciones de Álvaro Morata.JOSÉ BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP, Opta by Stats Perform

"Creo que es la primera vez que lo digo abiertamente, pero sí; lo pasé muy mal y pensaba que no iba a poder saltar a un campo. Nosotros somos lo que se ve en la tele y en las redes sociales, pero es un mundo que muchas veces no es real. Tienes que dar una imagen porque es tu trabajo. Y sí, lo pasé muy, muy, muy mal. Exploté y hubo un momento en el que no me podía abrochar las botas. Me iba corriendo para casa porque se me cerraba la garganta y empezaba a ver borroso", agregó.

"Me daba vergüenza estar con mis hijos"

En otro orden de cosas, Morata apuntó a la primavera de este año: "Tres meses antes de la Eurocopa, yo estaba pensando en si iba a volver a jugar un partido. No podía. No sé qué me pasaba. Es muy complicado y muy delicado, porque te das cuenta de que lo que más te gusta en el mundo es lo que más odias. Me daba vergüenza estar con mis hijos y salir a la calle. Cada vez que iba con ellos tenía un episodio con la gente, a veces sin maldad".

Las estadísticas del jugador.
Las estadísticas del jugador.Flashscore

"Al principio pensaba que me iba a quedar en el Atleti porque tenía muchas ganas, pero en una entrevista dije que no iba a seguir en la selección porque tengo una edad y hay gente muy joven. Además de que tenemos otras cosas fuera del fútbol, como mis hijos. Y me acuerdo que se montó... algunos escribían, decían lo que pensaba y hubo alguna noticia que fue desmedida. Eso en Italia no me pasa", dijo sobre su adiós al plantel rojiblanco.