Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Martín Zubimendi está ante su gran oportunidad con la selección

David Olivares
Martín Zubimendi, en un entrenamiento con España
Martín Zubimendi, en un entrenamiento con EspañaRFEF
La baja de Rodri para el partido ante Chipre abre las puertas de la titularidad al donostiarra, que ha sido un fijo en las convocatorias de De la Fuente con escaso protagonismo en el terreno de juego.

Martín Zubimendi (24) tiene todas las papeletas para disfrutar en la tarde del jueves de los minutos que le niega habitualmente el extraordinario estado de forma de Rodri en la selección. 

El mediocentro de la Real Sociedad apenas ha disputado un partido con la selección absoluta, además del encuentro de 2021 en Leganés ante Lituania en el que debido a la pandemia la absoluta jugó con futbolistas de la sub 21. Estas cifras contrastan con el hecho de que ha estado presente en todas las convocatorias de Luis de la Fuente desde que el riojano accedió al cargo. 

Zubimendi es un hombre de la máxima confianza del técnico de Haro. Pese a sólo haber jugado 19 minutos en la victoria de España por 1-7 ante Georgia, el riojano le tiene una fe ciega. El problema es encontrar acomodo cuando está Rodri entre los convocados, uno de los jugadores más en forma del mundo.

Ante Chipre puede empezar a hacer méritos para disfrutar de más minutos. Lo que parece claro es que el donostiarra si nada se tuerce va a ser unDo de los fijos en la Eurocopa de Alemania 2024.