Lo más destacado de la Euro el 19 de junio: Gjasula, de villano a héroe
De cero a diez
El albanés Klaus Gjasula se lució durante 20 minutos en el empate a 2-2 contra Croacia, que mantiene vivas sus esperanzas en la Eurocopa 2024.
El defensa saltó al campo en el minuto 72 y, sólo cuatro minutos después, introdujo el balón en su propia portería tras un rebote.
Ese pasaje de la jugada fue el microcosmos de un choque caótico, con los dos equipos volcados al máximo en busca de los tres puntos.
Croacia, con dos goles en tres minutos, parecía tenerlo ganado, pero Gjasula apareció en el otro extremo del campo y marcó con frialdad en el quinto minuto del tiempo añadido para rescatar un punto para Albania.
Después de muchos partidos locos en este torneo, éste fue otro que se llevó la imaginación y te dejó sin aliento. A este ritmo, la esperanza de vida de cualquier espectador bajará sólo por el estrés. Puede que a Gjasula le ocurra lo mismo.
El genio Gündogan abre el camino
Hay innumerables cosas positivas que decir del influyente capitán de Alemania, Ilkay Gundogan, pero su inteligencia y su lectura del juego son insuperables.
El jugador del Barcelona marcó un gol y dio una asistencia en la victoria de su selección. Encontró un precioso hueco en el área, completamente libre de marca, y definió a placer. Fue elegido mejor jugador del partido y contribuyó a que Alemania se convirtiera en el primer equipo clasificado para octavos.
Jack Grealish, excompañero suyo en el Manchester City, no salía de su asombro y afirmó en Instagram que es uno de los mejores jugadores con los que ha jugado.
Su capacidad para dirigir un partido de fútbol sin esfuerzo suele pasar desapercibida, pero no cabe duda de que Gündogan es un auténtico placer para la vista y un genio del fútbol. Será fundamental para que su selección gane la Eurocopa en casa.
Escocia acalla el ruido
Desde el primer minuto, Escocia se mostró dispuesta a enmendar su error y a ofrecer un partido enérgico contra Suiza. Y resultó ser mucho más.
Gracias a su gran intensidad en todo momento y a su voluntad de poner centros, causaron problemas a los helvéticos. Se adelantaron en el marcador gracias a un gol desviado por Schar de Scott McTominay.
Suiza se fue metiendo en el partido y un sensacional gol de Xherdan Shaqiri puso las tablas en el marcador. Sin embargo, a diferencia de la semana pasada, Escocia no se vino abajo a la primera adversidad y, al final, pudo haber ganado el partido en los últimos minutos.
No fue una actuación perfecta, pero sí mucho mejor que la derrota de la primera jornada. Y eso es algo con lo que Steve Clarke puede trabajar.
Escocia no está aquí sólo de vacaciones, sino que tiene la intención de llegar a la fase eliminatoria, y la actuación de hoy les hará creer que pueden conseguirlo".