Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lamine Yamal sigue batiendo récords y supera a Bellingham

David Olivares
Lamine Yamal durante el España-Georgia
Lamine Yamal durante el España-GeorgiaRFEF
El extremo de la selección española, después de convertirse en el jugador más joven en disputar una Eurocopa (16 años y 338 días ante Croacia) ha batido otros dos récords.

Lamine Yamal (16) consiguió, en la eliminatoria de octavos de final frente a Georgia, a sus 16 años y 353 días, inscribir su nombre como el jugador más joven en disputar una eliminatoria de la Eurocopa, superando a Jude Bellingham.

Además, también es el futbolista más joven en dar una asistencia de gol en un partido de eliminación directa en la Eurocopa. Lo hizo tras servir en bandeja a Fabián Ruiz el 2-1. 

El de Los Palacios remató de cabeza un gran centro del barcelonista, que había iniciado la jugada con un lanzamiento de falta repelido por Mamardashvili.

Lamine vio cómo le anulaban un gol, que técnicamente era en propia puerta de Gvelisiani, por un fuera de juego ajustado. También tuvo tres ocasiones para marcar, en dos topó con Mamardashvili y en otra rozó el poste su remate.

A buen seguro, que dispondrá de más opciones ante Alemania. Junto a Nico Williams, volvió loca a la zaga georgiana durante todo el partido.