Kane insiste en que Inglaterra se ha "ganado el derecho" a ser favorita en la Eurocopa
Bajo la dirección de Gareth Southgate, Inglaterra ha estado a punto de poner fin a una sequía de 58 años para ganar un gran torneo en tres ocasiones sin conseguirlo.
Kane (30) ganó la Bota de Oro cuando los hombres de Southgate perdieron ante Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo 2018. Luego falló un penalti crucial en los últimos minutos en una eliminación en cuartos de final ante Francia cuatro años después.
Pero fue en casa, en la última Eurocopa, donde Inglaterra estuvo más cerca de la gloria a las órdenes de Southgate, al perder la final en la tanda de penaltis contra Italia en Wembley.
Desde entonces, el desarrollo de Jude Bellingham (20), Phil Foden (24) y Bukayo Saka (22) ha contribuido a formar un temible arsenal ofensivo junto a Kane, el delantero del Bayern de Múnich.
Entre los cuatro han marcado 114 goles con sus clubes esta temporada.
"Cada torneo plantea expectativas diferentes, pero nos hemos ganado el derecho a ser considerados uno de los favoritos", declaró Kane en la rueda de prensa previa al partido en Gelsenkirchen.
Estamos aquí para ganar, en última instancia, y no habrá nada mejor que hacerlo por la nación".
"Hay muchos equipos de primera y mañana por la noche es nuestro objetivo. Sabemos lo difícil que fue llegar a la final la última vez.
"Vamos a tener que volver a hacerlo e incluso más si queremos repetirlo y, ojalá, dar un paso más".
Southgate, sin embargo, advirtió que su equipo tendrá que ser "excepcional" para vencer a los mejores de Europa.
Alemania aplastó a Escocia por 5-1 para inaugurar el torneo con estilo el viernes, mientras que España barrió a Croacia por 3-0 el sábado con tres goles en la primera parte.
Se espera que Inglaterra supere con facilidad un grupo en el que también están Dinamarca y Eslovenia.
Pero Southgate ha subrayado la importancia de ir paso a paso en el que, según ha especulado, podría ser su último torneo al frente de la selección.
"Hemos visto a Alemania jugar como lo hizo anoche, a España en la primera parte de hoy. Hay muchos equipos buenos en este torneo. Tenemos que ser excepcionales para pasar de grupo y tener la oportunidad de llegar más lejos", afirmó Southgate.
"Nuestro objetivo es clasificarnos en el grupo. Cuando intentas conseguir cosas excepcionales, tienes que dividirlo en trozos. Nuestra primera prioridad es pasar el grupo y trabajar a partir de ahí".
La desgarradora derrota ante Italia en la final de hace tres años agravó una noche nefasta para el fútbol inglés.
Miles de aficionados sin entrada asaltaron los tornos y las entradas para minusválidos de Wembley en escenas desagradables que empañaron la final.
La policía alemana ha calificado el partido del domingo de "alto riesgo", y en el estadio del Schalke sólo habrá cerveza de graduación reducida a disposición de los aficionados.
Southgate hizo un llamamiento a las decenas de miles de personas que se desplazarán desde Inglaterra para presenciar el partido para que disfruten de forma responsable.
"Espero que todo el mundo disfrute del fútbol", añadió.
"He tenido la suerte de viajar a muchos torneos de fútbol y son grandes carnavales y grandes oportunidades para conocer gente de diferentes partes del mundo".
"Toda Europa puede reunirse y apoyar a su equipo".