Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Francia empata en Atenas (2-2) ante una Grecia que se jugará el pase a la Euro en marzo

François Miguel Boudet
Antoine Griezmann lució el brazalete de capitán
Antoine Griezmann lució el brazalete de capitánAFP
En un partido sin nada en juego, Francia empató 2-2 con Grecia en Atenas, que se adelantó en la 2ª parte con goles consecutivos. Randal Kolo Muani y Youssouf Fofana fueron los goleadores franceses. Los Bleus terminan invictos su campaña de clasificación para la Eurocopa.

En su último partido de 2023, los Bleus se marcharon de Atenas con un empate (2-2). Los griegos  llegaron a soñar con la victoria en la segunda parte, pero acabaron exhaustos y a punto estuvieron de perder en los minutos finales. Con siete victorias y un empate en ocho partidos, la campaña de clasificación de Francia para la Eurocopa ha sido casi perfecta. Grecia aún tiene esperanzas de acudir a la cita germana.

Kolo Muani premia el dominio de Francia

En Atenas, Francia se hizo con la posesión del balón (63% al término de los primeros 45 minutos) y fue de más a menos. Ousmane Dembélé fue el primero en avisar a Odysseas Vlachodimos (12º). Encontrado por Théo Hernández, el del PSG intentó enroscar su derechazo raso a la red, pero el 'Mosquito' estrelló su disparo en el portero del Nottingham Forest. Capitán de la noche en ausencia de Kylian Mbappé, al que dejó en el banquillo Didier Deschamps, Antoine Griezmann soltó un potente disparo hacia la escuadra griega, que Vlachodimos mandó el balón a córner (15º).

"Grizi" tuvo otro gol en sus botas. En el minuto 33, Youssouf Fofana encontró al colchonero en la frontal del área, quien le ganó la partida a Pantelis Hatzidiakos y remató a bocajarro. El guardameta, vencido e inmovilizado, recibió la ayuda del poste.

Sin embargo, Vlachodimos no pudo hacer nada cuando Randal Kolo Muani, tras una jugada iniciada por Fofana y continuada por un pase perfecto de Olivier Giroud, envió un misil a la red griega (42').

Grecia marca dos goles seguidos, Fofana empata con maestría

La segunda parte comenzó a un ritmo similar, con los hombres de Gustavo Poyet tardando varios minutos en hacerse con el balón. Pero cuando lo consiguieron, hicieron daño. En el minuto 56, Lucas Hernández vio cómo Giorgios Masouras bloqueaba su pase desde la izquierda. Fotis Ioannidis dribló a Adrien Rabiot en el área antes de asistir a Masouras. Los Bleus taponaron este primer disparo y luego el de Andreas Bouchalakis, pero no la volea del capitán Anastasios Bakasetas desde fuera del área.

Aunque Kolo Muani remató de cabeza un centro de Jules Koundée, los dueños del partido eran los griegos. Esta vez, fue por la derecha por donde se replegaron los galos. Dimitrios Giannoulis le ganó la partida a Koundé y centró para Ioannidis, que no perdonó (61').

Deschamps introdujo entonces tres cambios, con la entrada de Mbappé, Jonathan Clauss y Kingsley Coman. Pero la solución llegó de la mano de un habitual. Desde 25 metros, Fofana aprovechó la falta de presión de la zaga helenapara probar suerte desde lejos. El disparo láser del monegasco no dio opción a Vlachodimos (72').

Notas del partido de Flashscore Ratings

Los helenos se salvan gracias al poste... ¿y al VAR?

Los Bleus salieron en busca de la victoria, pero no tuvieron la fortuna de su lado. Tras un centro de Rabiot, Mbappé no pudo convertir en gol su remate de cabeza (82'). Dos minutos más tarde, Rabiot y Marcus Thuram, que entró por Giroud, lo intentaron de nuevo. La presión se intensificó mientras todo el estadio contaba los segundos, en sintonía con los apiñados jugadores griegos.

Coman hizo un eslalon especial penetrando en el área por la derecha. Su disparo cruzado desde el exterior golpeó en el primer palo y luego en el segundo. Tras una revisión del VAR, debido a la falta de tecnología en la línea de gol, el tanto fue anulado... aunque parecía un válido (89º).

Por último, en una posición que le encanta, Mbappé miró fijamente a sus rivales y conectó un derechazo: Vlachodimos tocó el balón y se interpuso en su  trayectoria (90' + 5). Francia cierra 2023 con un empate al término de un partido entretenido aunque sin nada en juego. Los Bleus serán cabezas de serie en la Eurocopa, mientras que Grecia tendrá que pasar por la repesca y un duelo con Kazajistán para, en caso de victoria, medirse a Luxemburgo o Georgia. Todo ello en el mes de marzo. Dos victorias garantizan el acceso a una competición, que fue ganada hace veinte años por los helenos con la generación de Charisteas.