Francia aguarda el despertar de Mbappé contra España
Kylian Mbappé (25) no está teniendo el desempeño que le gustaría en lo que va de Eurocopa. El capitán de Francia se rompió la nariz en el debut contra Austria y, aunque por fin ha podido marcar en el torneo, sólo ha aportado un tanto desde el punto de penalti. Algo pobre para un futbolista cuya influencia es capital en el devenir del combinado tricolor.
Pese a que el ex del Paris Saint-Germain presenta una nota media, según el algoritmo de Flashscore, de 8,1 en las cuatro apariciones que ha tenido, no ha logrado ser determinante. De hecho, únicamente ha entregado 0,5 pases clave por encuentro y no ha repartido ninguna asistencia.
Un letargo europeo que contrasta con el dominio exhibido por la Tortuga a nivel mundial, con 12 goles en 14 partidos de Copa del Mundo. Siempre que ha disputado el certamen planetario ha alcanzado la final (un campeonato en 2018 y un segundo puesto en 2022).
Seguro que Mbappé no está contento con su trayectoria en el Viejo Continente. Siempre busca la excelencia y no la está alcanzando. Ese, precisamente, es el mayor temor que debe tener España, su rival en semifinales (martes 9 de julio, 21.00 horas, La 1). Un futbolista de tamaña categoría puede explotar en cualquier momento y no hay escenario comparable a la eliminatoria de una gran cita internacional frente al equipo que mejor juego está desplegando hasta el momento.
Carta de presentación
Una buena actuación frente a La Roja sería la declaración de intenciones perfecta de Kyky antes de ser presentado con el Real Madrid (se espera que suceda el 16 de julio). Los aficionados que le van a recibir en su nueva liga le vería brillar ante su combinado nacional y serviría para infundir respeto entre los conjuntos que se midan al vigente campeón español.
En la semifinal de la Eurocopa se iba a medir directamente con Dani Carvajal, su futuro compañero y el lateral derecho más en forma del momento. Sin embargo, el madrileño cumplirá sanción, lo que aprovechará Kylian en la búsqueda de mejorar su rendimiento. El sustituto, Jesús Navas, tampoco lo pondrá fácil, pero en Francia ya sueñan con el despertar de Mbappé y un pase a la gran final.