Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Montse Tomé: "Creo que ha sido un partido que nos ha dado mucha información"

Daniel Núñez
Montse Tomé se desgañita en el área técnica.
Montse Tomé se desgañita en el área técnica.CÉSAR MANSO / AFP
La asturiana compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en El Plantío, donde se topó con un rival bastante combativo.

Montse Tomé revolucionó el once frente a la República Checa, que aprovechó dicho experimento -con cambio de sistema incluido y algunas ausencias muy importantes- para hacerse fuerte en su campo e incluso adelantarse en el marcador gracias a un espectacular gol de Eliska Sonntagova. Luego, el regreso al habitual 4-3-3 y la incorporación de algunas jugadoras desde el banquillo permitieron que España remontara y sumara su segundo triunfo en esta fase de clasificación para la Eurocopa.

"Intentamos comenzar con una estructura nueva, con una línea de tres atrás, y es cierto que no la habíamos probado. La idea era tener cuatro jugadoras con buen pie por dentro para tener la posesión del balón y otras tres arriba que nos dieran amplitud y mucha profundidad. Preveíamos un 4-2-3-1 con algún salto de la mediapunta para transformarse en un 4-4-2. Es cierto que nos costó encontrar la continuidad y el poso que solemos tener", analizó.

"En la segunda parte reaccionamos y lo positivo es que conseguimos darle la vuelta al 0-1", apuntó la seleccionadora, quien recordó que Lucía García tuvo algunas ocasiones para anotar durante el primer tiempo. "Cuando metíamos el balón dentro, ellas iban fuerte. Sabíamos que era un equipo intenso y esperábamos que pudieran presionar arriba, pero confiábamos en que pudiéramos meterlas en su propio campo a partir de nuestra superioridad", agregó.

"Sensación muy buena"

"Creo que ha sido un partido que nos ha dado mucha información. El fútbol son 90 minutos de buscar respuestas desde dentro y fuera del campo. Queríamos seguir mejorando porque el cómo nos importa mucho. Esto nos prepara de cara a los Juegos Olímpicos. Japón en su día nos puso un 5-4-1 y todo nos sirve", explicó Tomé, quien puso en valor "la mentalidad que tienen las futbolistas", quienes siguen "atentas al plan y a sus posibilidades".

En otro orden de cosas, Montse se refirió al gran ambiente que se vivió en Burgos, donde la afición sufrió, disfrutó y luego celebró tras concretarse la remontada: "Sensación muy buena porque el estadio ha estado lleno. La gente nos transmitió muchísimo cariño también en el hotel y durante el paseo de activación que dimos. Tenemos que seguir trabajando para que nos sigan más personas".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.