Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La RFEF confirma la lesión muscular de Aitana, que regresa a Barcelona

Daniel Núñez
Aitana Bonmatí, lesionada.
Aitana Bonmatí, lesionada.RFEF
La catalana, que estuvo en el banquillo durante los 90 minutos en Vejle, no estará disponible para recibir a las nórdicas en Tenerife.

Aitana Bonmatí fue la gran ausencia en el once de Montse Tomé. Lo que parecían ser unas simples molestias han desembocado en una lesión en el músculo aductor de su pierna derecha, como se ha confirmado tras las pertinentes exploraciones médicas realizadas en Dinamarca. Esta situación provoca que no vaya a estar presente el martes (21h30 CET) en el Heliodoro Rodríguez López, donde actuarán como anfitrionas ante el rival de este viernes.

Los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol y los del Fútbol Club Barcelona han decidido que lo más oportuno es que la jugadora vuelva a la Ciudad Condal para continuar con su recuperación. Aunque las culés ya no se juegan nada en la Liga F, aún restan dos jornadas (contra Real Betis y Valencia) antes de las vacaciones de verano. Y luego, en julio, hay una nueva ventana internacional correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa.

La encargada de ocupar su puesto es Bruna Vilamala, también del Barça y todavía sin experiencia en la absoluta. Ya tiene cierto recorrido en las categorías inferiores de la Roja e intentará convencer a Montse Tomé en los próximos entrenamientos. Más allá de que se marcha la vigente Balón de Oro y una pieza indiscutible en el once, conviene destacar que tampoco estará Vicky López debido a que está preparando la inminente selectividad. Así, la competencia es menor que de normal.

Vilamala ha formado parte del extenso fondo de armario de Giráldez durante este curso 2023/24. Sus números, a grandes rasgos, son los siguientes: 27 encuentros, cuatro goles y cuatro asistencias. Y en el torneo doméstico, además, con una nota media de 7,4 puntos sobre un total de 10 según la Inteligencia Artificial de Flashscore. Esa media baja de forma notable en la Liga de Campeones (6,7), competición en la cual ha participado mucho menos.