El once ideal de la clasificación para la Eurocopa: sólo uno se la perderá
Portería
Ognjen Čančarević (7.5) - Armenia
El guardameta compite en el Alashkert de su país y está lejos de los focos principales. Sin embargo, se ha dado a conocer con un papel más que digno bajo palos. Es el único de la lista que no disputará el torneo.
Defensas
Strahinja Pavlović (7.5) - Serbia
La cosa cambia con el jugador del Salzburgo, especialmente porque sólo tiene 22 años y ya ha jugado en Mónaco o Basilea. Ha contribuido para dejar el arco a cero en dos ocasiones y hasta ha celebrado un tanto.
Dávid Hancko (7.7) - Eslovaquia
Su buen hacer en el área contraria ha sido determinante para que esté en este artículo. Ha celebrado un par de dianas y ha repartido tres asistencias en diez participaciones. Indiscutible atrás.
João Cancelo (7.8) - Portugal
El liderazgo del combinado luso está fuera de dudas. Ocho veces se han quedado sin recibir durante esta fase de clasificación, un dato que prueba esa hegemonía. Tres goles para el lateral del Barcelona.
Denzel Dumfries (7.8) - Países Bajos
Otro que bien sabe lo que es prodigarse en ataque es el ex del PSV Eindhoven, que ha dado cinco pases decisivos en este período. Potencia y verticalidad al servicio de los neerlandeses (y, por supuesto, del Inter de Milán).
Centrocampistas
Dominik Szoboszlai (8.4) - Hungría
Fue el mejor en los dos últimos partidos de su selección (ante Bulgaria y Montenegro en esta ventana de noviembre) y ha participado en ocho de los goles de su equipo. Es, además, el MVP de este once.
Christian Eriksen (8.0) - Dinamarca
El talentoso mediocentro es una figura determinante para el cuadro escandinavo. Sus números no son brillantes, pero tampoco los necesita para consolifarse como la figura del conjunto dirigido por Kasper Hjulmand, que ha acabado primero en su grupo.
Bruno Fernandes (8.3) - Portugal
Es uno de los nombres propios de la Premier League y su determinación en campo rival (6G y 8A) bien merece una mención especial. Está llamado a destacar dentro en la Eurocopa.
Delanteros
Jérémy Doku (7.9) - Bélgica
Agitador de profesión, el extremo del Manchester City ha dado un paso adelante con los Diablos Rojos, que necesitan ilusionarse con perfiles de estas características dadas las ausencias de Kevin de Bruyne (lesión) y Eden Hazard (retirada).
Kylian Mbappé (8.3) - Francia
Sin sorpresas. Todo parece indicar que, sin Erling Haaland, será la estrella del torneo en el verano de 2024. Ha intervenido de forma directa en 16 de los chicharros del plantel galo. Poco más que añadir.
Romelu Lukaku (7.9) - Bélgica
Como le ha ocurrido a muchos de los citados, ha aprovechado los encuentros de menor dificultad para engordar sus registros (convirtió un póker ante Azerbaiyán). Eso sí, hay que ser muy bueno para enviar a la red el balón 14 veces en ocho jornadas.