Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El España-Alemania del viernes va a paralizar ambos países

David Olivares
Lamine Yamal y Nico Williams celebran el 3-1 de España a Georgia
Lamine Yamal y Nico Williams celebran el 3-1 de España a GeorgiaRFEF
La selección de Luis de la Fuente ha enganchado a los españoles con su equipo nacional. El juego vertiginoso y asociativo, la cantidad de ocasiones creadas y el momento de forma de Rodri, Fabián, Nico Williams, Lamine Yamal o Dani Olmo han disparado las audiencias.

El viernes 6 de julio, a las 18:00, 48 millones de personas tienen una cita. La mayoría por televisión, otros, los más afortunados, unos pocos, lo vivirán desde el MHPArena de Stuttgart. En el inicio de un fin de semana en el que arranca San Fermín y en el que muchos españoles están disfrutando de la playa, las calles se vaciarán para ver el que puede ser ahora mismo el mejor partido de selecciones.

Si España triunfó en las audiencias alemanas ante Croacia e Italia, nadie sabe donde puede estar el tope en los cuartos de final. Lo cierto es que el España-Georgia tuvo una extraordinaria acogida en los hogares españoles. 

9.059.000 espectadores (60,3% de share) vieron de media el triunfo de octavos de final en La 1. Además, hasta 14 millones de personas sintonizaron el partido en algún momento.

El de este viernes puede ser el partido más importante de España en la última década junto al que nos enfrentó a Italia en las semifinales de la Eurocopa 2020.