Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El 1x1 de España en Escocia: varios suspensos en la pesadilla de Hampden Park

Daniel Núñez
España, superada en Escocia
España, superada en EscociaAFP
Luis de la Fuente, en su segundo partido como seleccionador absoluto, sufrió su primera derrota. Revolucionó el once con ocho cambios (Kepa Arrizabalaga, Mikel Merino y Rodrigo Hernández repitieron) y no le salió nada bien.

Kepa Arrizabalaga (5). Tiene poca culpa en los dos goles que encajó España, pero apenas paró y estuvo algo impreciso con los pies.

David García (4). Superado en su debut con la Roja y con menos faceta de líder que en Osasuna. Reculó demasiado en una acción que casi acaba en gol de Escocia.

Íñigo Martínez (5). Estuvo mejor que su compañero de posición, pero tampoco mostró el nivel que suele ofrecer en LaLiga Santander.

Pedro Porro (4). Señalado en el primer gol por un desafortunado resbalón que lo condena. Pitado por el público cada vez que tocó el balón y enfrentado con algunos rivales. Salió al descanso poco después de buscar el empate con un golpeo desde fuera del área.

José Luis Gayà (4). Protagonizó muchas pérdidas de balón y le costó demasiado incorporarse al ataque, su principal virtud. Tampoco aprobó en Escocia.

Rodri Hernández (6). Probablemente el mejor del equipo, aunque tampoco es un gran piropo en una noche así. Sostuvo a los suyos como ancla en el centro el campo.

Dani Ceballos (5). Su habitual energía es un regalo para la selección, pero quedó en eso. Estuvo muy activo y filtró un gran pase en la primera mitad. Poco más que destacar.

Mikel Merino (5). Todavía tiene que dar ese paso adelante, aunque cuenta con la confianza de De la Fuente. Repitió en el once y eso es una gran noticia para él.

Yéremy Pino (5). Lo intentó sin demasiado éxito, aunque trató de llevar peligro por su banda. Le da ese punto de frescura tan necesario.

Mikel Oyarzabal (4). El atacante de la Real Sociedad no está en su mejor nivel de forma y volvió a quedar reflejado una vez más. Veremos si repite en junio.

AFP
AFPOyarzabal y Ceballos tratan de recuperar el balón

Joselu Mato (6). A punto estuvo de marcar su tercer gol como internacional gracias a un cabezazo fantástico que se marchó al larguero. Apareció muy poco en la segunda mitad.

Entraron desde el banquillo

Nico Williams (6). Cumplió con su cometido. Le faltó ese último pase decisivo, pero generó problemas en la defensa escocesa y agitó el ataque.

Dani Carvajal (3). El peor de todos. Entró para ocupar el puesto de Porro, algo nervioso en su actuación, y fue el principal culpable de que llegara el segundo. Perdió la posesión y estuvo poco contundente a la hora de frenar a su rival; tuvo la oportunidad de hacer falta, pero no lo hizo. Fue amonestado después.

Iago Aspas (4). Más de media hora estuvo sobre el césped y sólo se le vio en dos momentos: cuando se hizo el lío dentro del área en una clara oportunidad de gol y cuando recibió una tarjeta amarilla.

Borja Iglesias (5). Poco se le puede reprochar porque no le sirvieron balones para que pudiera rematar. Cualquiera diría que estuvo casi 30 minutos sobre el verde.

Pablo Gavi (s.c.). Era un partido más propio para un jugador como él, pero entró en el tramo final y sin tiempo para cambiar el guion del choque.