Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

De la Fuente: "Es injusto el trato a Morata, nuestro capitán, un ejemplo en todo"

De la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido ante Francia
De la Fuente, en la rueda de prensa previa al partido ante FranciaRFEF
En la previa del encuentro de semifinales que medirá a España y a Francia en la Eurocopa, Luis de la Fuente ha analizado ese encuentro y cómo llegan sus jugadores a esa cita que les acerque al título de campeón continental.

CENTRO DE DATOS DEL ESPAÑA-FRANCIA

España: Para mí, mi equipo es el mejor. Ahora, enfrente tenemos una selección tan buena como nosotros.

¿Francia, aburrida? tiene un potencial excepcional y un juego en conjunto muy bueno. Lo de aburrirse, cada uno se aburre o divierte con lo que quiere. Y ver a Francia nunca me aburre. 

Estado físico: Estamos recuperando bien, son pocos días, viaje, tensión, estrés. No ayuda mucho, es el inconveniente a estas alturas. Pero los futbolistas tienen hábitos que le ayudan a recuperar antes. A ver cómo estamos mañana, pero la motivación hace que superes cualquier contratiempo. El resultado hará que se sobrepongan o caigan. Estamos preparados para jugar. Francia me parece de los más fuertes del campeonato, pero tenemos mucha experiencia y sabemos cómo combatirlos. Tenemos otras virtudes. 

Qué ha cambiado España desde la final de la Nations contra Francia: Hay un seleccionador diferente. Tenemos claro nuestro camino, implantar un estilo diferente con los aspectos fuertes de aquella selección y darle un pequeño giro, y creo que lo hemos conseguido con la aportación de unos futbolistas distintos. No es ni mejor ni peor, es otra visión. Queremos ser mejores de lo que somos hoy. 

Nico, mejor que Mbappé: Son dos grandísimos futbolistas. Para mí, los míos son los mejores, reconociendo que Mbappé es un fuera de serie. Pero para mí mis futbolistas son los mejores. 

España, la más regateadora de siempre: Hay materia prima que te permite jugar de manera determinada. Intentamos maximizar el potencial de nuestros jugadores, tenemos futbolistas veloces, buscar uno contra uno, pero también hay una idea clara de que desde segunda línea finalicemos lo que se puede finalizar. Lo hemos intentado inculcar en nuestros jugadores. 

Marcaje especial a Mbappé: Este tipo de futbolistas son imprevisibles. No desaparecen nunca. Su nivel, al 50 %, puede ser el 100 % de cualquier otro. Es un genio, un súper crack, igual que otros futbolistas franceses. Lo que vamos a tratar es minimizar sus condiciones. Estamos preparados, con herramientas para hacerlo y confío en nuestro potencial. Tengo una fe ciega en mi equipo para que gane lo que podría ser una final. 

Morata y su posible retirada de la selección: Estamos de acuerdo en que es injusto cómo se le trata a nuestro capitán, que es un ejemplo en todo. Me posiciono a favor de Morata y de su actitud como futbolista y persona. 

Rabiot desafía a Lamine Yamal: Es parte del juego, cada uno usa sus herramientas siempre dentro de un margen disciplinario y una línea roja que marca el árbitro. Lamine tiene que entender que esto es así, pero explicarle que un chaval de 16 años que esto es así, pues puede costar. Pero aprende rápido. 

Partido abierto: El resultado no sabemos. Pero no nos conviene un partido de ida y vuelta. Somos un equipo para llevar el control, dominio del juego, pero en contraataque lo hacemos muy bien, pero no nos interesa ese ida y vuelta. Francia juega cómodo sin balón y aprovecha esos espacios cuando los rivales atacan y se despliegan. Intentaremos ser vigilantes a las pérdidas de balón. Puede ser la clave del partido. 

Cómo lo vive De la Fuente: Teniendo sólidos apoyos, un cuerpo técnico maravillosos, unos jugadores que son un ejemplo, los que formamos esta familia. Es un disfrute, una felicidad muy grande, porque estamos donde queríamos estar cuando empezamos a hacer la planificación. 

Eliminar las prórrogas: En determinadas fases de un campeonato tan duro soy de la opinión de que habría que prescindir de ella. No en una semifinal o en una final, pero sí en la fase previa. Son muchos minutos con los futbolistas al límite de sus posibilidades físicas. Afecta al espectáculo.